None
EL HECHO OCURRIO EN NUESTRA CIUDAD EN EL MES DE OCTUBRE DE 2010

Detenido por "abuso sexual y privación ilegal de la libertad"

Un conocido juninense encañonó a una mujer y la obligó a ir a un hotel alojamiento, donde la violó. Ocurrió el año pasado en al Camino al Balneareo.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) viene realizando desde hace varios meses distintas pesquisas, en el marco de una causa caratulada "abuso sexual y privación ilegal de la libertad", hecho a cargo de la fiscalía Nº 4 de la Dra. Silvia Ermácora.
Todo se inició en octubre de 2010 cuando una mujer originaria de un país centroamericano fue engañada por un sujeto de nuestra ciudad, quien la privó de la libertad y la llevó por la fuerza a un albergue transitorio ubicado camino al Parque Natural Laguna de Gómez.
Allí, la obligó a tener sexo varias veces, intimidándola con un arma de fuego, tras lo cual la dejó en libertad, bajo amenaza de matarla en el caso que la misma realice la denuncia penal.
La mujer no se amedrentó y radicó la denuncia en el Ministerio Público Fiscal y tras ello, se encomendó a personal de la D.D.I. el caso.
Horas atrás, se libró una orden de allanamiento y en la casa del acusado se incautautaron un revólver "Colt" calibre 38 y una escopeta calibre 12/70 de dos caños sin marca visible.  
Se inició una nueva I.P.P., caratulada "tenencia ilegal de arma de guerra" y a ello se le agrega la causa por "abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad".

Prostíbulo allanado en Rojas


También personal de la D.D.I. juninense allanó un bar de la vecina ciudad de Rojas, en el cual se hacía ejercer la prostitución a jóvenes mayores de edad, algunas oriundas de Pergamino y otras del Chaco.
En la causa, caratulada "s/denuncia por presunta trata de personas y prostitución", interviene la fiscal Vanina Lisazo y durante el allanamiento, se halló a mujeres ejerciendo la prostitución y a "clientes" que estaban en el lugar.
Se secuestró gran cantidad de documentación (agendas, anotaciones varias, etc.), teléfonos celulares, mobiliario con el cual se desarrollaba la actividad, fotos de personas escasas de ropa, etc.
Conforme a los resultados obtenidos personal de Fiscalía actuante procedió a entrevistar a las mujeres que ofrecían sexo en las instalaciones, en tanto que se continúan con las investigaciones y no se descartan posibles detenciones de los sujetos que hacían ejercer la prostitución a las pergaminenses y chaqueñas.

Detenido

El Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo de la Dra. Marisa Muñós Saggese convirtió en detención, tras el pedido del fiscal Sergio Manuel Terrón, la aprehensión de un joven juninense de 21 años de edad que está imputado de un robo, del que fue víctima Mateo Perkusic, propietario de una casa-quinta, el pasado miércoles 22. Del predio, sito en inmediaciones del camino al Parque Natural "Laguna de Gomez", en cercanías del barrio Paso Piedras, el imputado y un cómplice sustrajeron elementos electrónicos, parte de los cuales se recuperaron en el momento de las detenciones.

COMENTARIOS