Cayó
Cayó "Pato" Mac Caddon, un importante socio de "Los Monos" que estaba prófugo

Cayó un importante socio de "Los Monos" que estaba prófugo

Se trata de un narco que tenía pedido de captura y que el 2 de octubre salió de su casa caminando, a pesar que se realizó un megaoperativo en la zona.

Un importante socio de Ariel "Guille" Cantero, líder de la banda narco de Rosario "Los Monos", fue detenido en las últimas horas tras permanecer prófugo durante meses. Fuentes policiales informaron que se trata de Marcos Jeremías "Pato" Mac Caddon, de 34 años y de quien sospechan que tiene una franquicia de los negocios de Cantero en el cordón industrial de esa provincia.

La Brigada de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad de Santa Fe llevó a cabo el procedimiento y apresó a este sujeto en la calle Rondeau al 700 en la zona norte de Rosario.

Mac Caddon tenía pedido de captura por pertenecer a la banda "Los Monos", a solicitud de la justicia ordinaria y de excepción (Federal) en ocasión de que el mismo se fugara ante las fuerzas federales (Policía Federal) en el megaoperativo realizado el 2 de octubre en 2021, concretamente, en donde se materializaron 84 allanamientos en distintos puntos de la ciudad. En esa oportunidad, "Pato" Mac Caddon se fue de su casa caminando.

Los investigadores desplegaron multiplicidad de tareas de inteligencia, concluyendo con la detención del encartado, a quién además se le incautó un vehículo que tenía bajo su dominio, Renault Duster gris, previo a requisarlo ante presencia de testigos ocasionales.

En marzo del año pasado alguien se comunicó con "Guille" Cantero, detenido en Ezeiza, desde San Lorenzo. En ese sentido, el que le pasaba un mensaje hacía alusión a los negocios del líder de "Los Monos" en la zona. Y postulaba qué podía garantizarle mayor rentabilidad si él tomaba la zona para trabajar para él.

"Analizalo y decime qué querés que hagamos, lo hacemos. Yo  respondo para vos, estamos hablando de un negocio grande, entendés, por eso te lo quiero ofrecer a vos para que me des el apoyo. Por eso te digo, si te daban 600 lucas, te damos un millón por semana", indicaba ese mensaje.

Justamente, el que hablaba era Mac Caddon, quien se mantuvo durante años en un escalón de muy baja visibilidad, pero la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía Regional Rosario lo habían detectado en la investigación del asesinato de Marcelo Coto Medrano, otro narco de la zona norte.

Interviene en la causa el Juzgado Federal número 4 de Rosario y la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación 2da. Circunscripción. 

 

____________________________________

Seguinos en Twitter

COMENTARIOS