Detuvieron a Maximiliano Batista
Detuvieron a Maximiliano Batista
OPERATIVO EN EL AEROPUERTO DE EZEIZA

El Nº 2 de Generación Zoe llegó de París y cayó preso

Maximiliano Batista tenía pedido de captura por estafas reiteradas. El líder del grupo continúa prófugo

Maximiliano Batista, uno de los principales miembros de la estructura de Generación Zoe, investigada por la Justicia de Córdoba y Buenos Aires por estafas reiteradas y asociación ilícita, fue detenido ayer en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La fiscal de Instrucción de Segundo Turno de la ciudad cordobesa de Villa María, Juliana Companys, manifestó que Batista estaba prófugo y con pedido de captura internacional, y que fue “detenido por Interpol al ingresar al aeropuerto de Ezeiza, proveniente de París en un vuelo de Air France”.

La funcionaria judicial dijo que será trasladado a Villa María, donde quedará detenido.

“Agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a un hombre sobre quien pesaba un pedido de captura internacional con notificación de índice rojo por el delito de ´Asociación ilícita y estafa”, precisó la Policía Federal en un comunicado.

Batista, de 43 años de edad, está sindicado como el segundo en la estructura de la Organización Zoe, que preside Leonardo Cositorto, quien se mantiene prófugo en el exterior y tiene pedido de captura internacional.

Hace algunos días, mantuvo una comunicación virtual con sus ahorristas y potenciales inversores para anunciar que trabaja en la habilitación de una nueva plataforma que se llamaría “Sunrisecoach”.

Generación Zoe es investigada por los Poderes Judiciales de Córdoba y Buenos Aires por los delitos de estafas reiteradas y asociación ilícita, mediante maniobras de inversiones con el sistema que se conoce como esquema Ponzi o piramidal. Prometía ganancias del 7,5% mensuales en dólares, a cambio de una inversión inicial de US$ 2.000.

La causa suma hasta el momento más de una docena de detenidos, entre ellos cinco efectivos policiales: cuatro de la provincia y uno federal.

El juez federal Ariel Lijo ordenó el pasado jueves 10 allanamientos en el marco de la causa, uno de ellos en nuestra ciudad.

 

 

____________________________________

Seguinos en Instagram

 

COMENTARIOS