El martes pasado fallecieron siete personas.
El martes pasado fallecieron siete personas.
EL TRÁNSITO, UN DRAMA

Tramo Junín-Ameghino: en lo que va del año hubo tres accidentes fatales en Ruta 188

El primero ocurrió en la madrugada del 15 de enero en Junín, donde un joven de 29 años perdió la vida. El 22 de febrero sucedió el segundo hecho a pocos kilómetros de Ameghino y este mes se produjo el tercero, donde murieron siete personas.

En lo que va del año, al menos nueve personas murieron en tres accidentes de tránsito ocurridos sobre la Ruta 188, entre Junín y Ameghino.

El primero de ellos tuvo lugar en la madrugada del 15 de enero: un joven de 29 años perdió la vida en un accidente a la altura del cruce de Ruta 7, en Junín.
El motociclista, identificado como Carlos Rubén Di Andrés, conducía una Rouser NS 200 cc, color azul, cuando chocó contra la parte trasera izquierda de un camión Mercedes Benz Atego 1726, cargado con carbón, perdiendo la vida en el acto.

La calzada permaneció cortada al tránsito, mientras Policía Científica realizaba tareas específicas en el lugar. 

La instrucción de la causa quedó a cargo de la UFIyJ N° 8 del Departamento Judicial de Junín.

El 22 de febrero, una camioneta impactó contra una moto, a pocos kilómetros de Ameghino, donde falleció un hombre de 25 años y un menor de edad fue derivado al hospital municipal.

El hecho se produjo cerca de las 22, en el kilómetro 311 -casi altura ex peaje, donde una Volkswagen Amarok, que intentaba ingresar a un campo, impactó contra una moto Zanella 110 que iba en sentido a Coronel Granada con dos ocupantes.

Como consecuencia del accidente, uno de los dos jóvenes que circulaba en la moto perdió la vida al instante. Fue identificado como Brian Osvaldo Burgos de 25 años; mientras que su acompañante -un adolescente de 16 años- fue trasladado al hospital municipal “Dr. Felipe A. Peláez” con heridas pero consciente.

En el lugar trabajó Policía Comunal y la Ayudante Fiscal de Ameghino, Macarena Tambussi y la Policía Científica de Junín quien realizó las tareas investigativas. Se procedió, por algunas horas, el corte de ruta habitual cuando ocurren estos hechos trágicos.
 

 

Siete muertos, en un choque frontal
Una camioneta y una ambulancia chocaron de frente este martes en cercanías de la denominada bajada de Balsa, entre General Pinto y Lincoln. Ocurrió en la Ruta 188, a la altura del kilómetro 239. Siete personas perdieron la vida.

El choque fatal sucedió entre una camioneta Volkswagen Amarok, donde viajaban cuatro personas, y una ambulancia Emer Salud 24, con tres ocupantes.
Según se informó, la Amarok venía de la ciudad 25 de Mayo e iba hacia General Pinto. La ambulancia se trasladaba hacia la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Los cuatro ocupantes de la camioneta fallecieron en el acto, junto con uno de la ambulancia, mientras que los dos restantes fueron trasladados a un centro de atención, donde horas más tarde se confirmaron sus decesos.

Las víctimas que iban a bordo de la camioneta Amarok fueron identificadas como Daniel Tosso, de 44 años, Adriana Iwanciw, de 55, Marcela Otonelli, de 58 y Alejandro Unanue, de 68. Todos eran residentes de la ciudad bonaerense de 25 de Mayo.  
Las víctimas que viajaban en la ambulancia fueron identificados como Walter Quiroga, de 33 años, el enfermero Juan Pablo Almada, de 47, y la médica Sandra Host, de 47.

La calzada nacional estuvo cortada hasta pasadas las 17, a raíz de las pericias que se realizaron antes de remover los vehículos siniestrados. El hecho fue caratulado como “homicidio y lesiones culposas”, con intervención de la Comisaría de Lincoln, además de Bomberos Voluntarios y personal sanitario de General Pinto y Lincoln.
La causa la lleva la UFI 8 de Junín, a cargo de Esteban Pedernera.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS