PARA ROBARLES, LAS ATACARON A GOLPES Y CON UN CUCHILLO

Salvaje ataque de arrebatadores a docentes

Anoche, en la puerta de la Escuela Nº 19 y frente al Hogar Belgrano, dos educadoras de nuestra ciudad fueron asaltadas y agredidas por jóvenes delincuentes.

Dos maestras que minutos antes habían dejado de trabajar en la Escuela Nº 19 y en el Hogar Belgrano fueron asaltadas y agredidas por jóvenes arrebatadores, quienes no lograron ser detenidos por personal policial a pesar de su rápida actuación.
Alrededor de las 20.30, una docente de apellido Alaise se encontraba en la puerta de la Escuela Nº 19 junto a una auxiliar, cuando se acercó corriendo a ellas un adolescente de unos 16 ó 17 años, quien integraba un grupo de media docena de jovencitos.
El adolescente intentó quitarle la cartera a Alaise, pero ante la férrea oposición que ésta le presentó, comenzó a golpearla en el rostro y extrajo de entre sus prendas un cuchillo con el que le ocasionó una herida en un dedo de la mano derecha.
Por fortuna, en esos momentos, pasó por el lugar un automóvil cuyo conductor se bajó del rodado y puso en fuga al precoz delincuente, quien cubría en parte su rostro para no ser reconocido.
Aunque se montó un rápido operativo con efectivos, motos y patrulleros de la Comisaría Primera y de la Policía Distrital, no se logró dar con agresor, quien -de todas maneras- no consiguió robarle la cartera a Alaise, por lo cual el caso se caratulo "robo en grado de tentativa y lesiones", con intervención del Dr. José Alvite Galante, titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

En el Hogar Belgrano

Poco más tarde, alrededor de las 21, la docente María Cecilia Herrero, de 47 años, estaba esperando a un familiar que iba a pasar a buscarla frente al Hogar Belgrano (calles Juan B. Alberdi y Sargento Cabral), donde ella trabaja cuando, en cuestión de segundos, dos jóvenes delincuentes, uno de ellos luciendo campera blanca y una gorra, aparecieron en el lugar, a bordo de un ciclomotor Zanella color celeste. Uno de los marginales descendió de la moto y le aplicó golpes a Herrero para robarle la cartera y el celular, pero solo pudo llevarse este último, huyendo con su cómplice en dirección a calle Lavalle, hacia el barrio Metalúrgico, sin que se los pudiera atrapar.
Víctima de una aguda crisis nerviosa, Herrero debió ser atendida por el Dr. Di Tomasso, del servicio de emergencias "Intermed". Además la docente sufrió raspones en piernas y brazos, ya que el ladrón la arrojó violentamente al piso.
Estos dos nuevos hechos de esta modalidad, con agresiones incluidas, obligan a las autoridades a tomar urgentes medidas, ya que en los últimos días, se han producido gran cantidad de arrebatos en distintos puntos de nuestra ciudad.

COMENTARIOS