OCURRIO CERCA DE LAS 22 EN COMANDANTE ESCRIBANO Y DULBECCO

Un policía de civil puso en fuga a dos malhechores que quisieron robarle

Se trenzó en lucha con uno de los marginales y los ladrones terminaron huyendo hacia el barrio San Antonio.

Un efectivo policial de Infantería Junín regresaba anoche a su casa luego de alquilar una película en un video club y cuando se disponía a entrar el coche en su casa de calles Comandante Escribano y Dulbecco, irrumpieron en el lugar dos ladrones.
Uno de ellos estaba armado y -a los gritos-, le pidió el dinero que portaba al numerario de la fuerza pública, quien estaba de civil y junto a su madre, quien había ya ingresado a la finca.
Mientras tanto, el otro delincuente se apoderó de un celular propiedad de la mujer del policía, que estaba dentro del coche, pero en un momento dado, el efectivo comenzó a luchar con uno de los delincuentes.
Al ver esto, el otro malviviente volvió sobre sus pasos, amartilló la pistola que portaba y le dijo a la víctima: “Quedate quieto que si no, te mato”.
Sin embargo el oficial no se amilanó, comenzó a correr y con su celular pidió ayuda a sus camaradas del servicio de emergencias, lo cual puso en fuga a los ladrones, quienes se dirigieron hacia la Ruta Nacional 188 y de allí al barrio San Antonio (sito más allá de dicha carretera) efectuando algunos disparos al aire para no ser seguidos.
Rápidamente llegaron móviles de la Comisaría Segunda y de la Policía Distrital y se inició un operativo en el barrio San Antonio, pero hasta el cierre de esta edición no se había podido atrapar a los sujetos que quisieron robarle al policía de Infantería.

Dos detenidos


Los que sí fueron detenidos son dos jóvenes que cometieron un atraco de la modalidad arrebato, luego de una persecución y un amplio operativo montado tras el ilícito.
También personal de la Segunda condujo a la Seccional de Siria y Dorrego a dos jóvenes que tenían en su poder casi diez gramos de picadura de marihuana.
Se les inició una I.P.P. caratulada “infracción a la ley 23737” y quedaron ambos a disposición de la justicia.

Arma y municiones confiscadas y un aprehendido


Personal de la Policía Bonaerense atrapó en la madrugada de ayer a un malhechor que estaba acusado de atacar a tiros a dos convecinos, por causas que se tratan de determinar.
Efectivos de la D.D.I. Junín y de la Seccional Segunda fueron alertados del ingreso al Hospital Interzonal “Dr. Abraham Félix Piñeyro” de dos hombres, de 22 y 32 años, quienes presentaban heridas producidas por disparos de armas de fuego.
Las lesiones se focalizaban en las piernas de los dos jóvenes, quienes terminaron confesando que se había generado una fuerte discusión verbal en una casa de calle Comandante Cichero y allí, un sujeto apodado “Bruja”, de unos 35 años, los había atacado a tiros.
Poco después, este sujeto fue atrapado y se le secuestró una pistola 9 milímetros marca “Bersa” y más de 15 proyectiles, dándose intervención a la fiscal Silvia Ermácora, de la U.F.I.J. Nº 4 de turno.

COMENTARIOS