None
DAVID ORTIZ, DE 31 AÑOS, HABIA SUFRIDO LA AMPUTACION DE LA PIERNA DERECHA

Falleció un hombre por las heridas que sufrió en el triple choque de la Ruta 7

Colisionaron anteayer a la altura del kilómetro 225, un colectivo, un Peugeot 206 y un camión cisterna.

Ayer dejó de existir en el Hospital Municipal "Nuestra Señora del Carmen", donde estaba alojado, uno de los hombres que había sufrido graves lesiones en el triple choque registrado el lunes a la altura del kilómetro 225 de la Ruta Nacional Nº 7.
Se trata del colectivero David Ortiz, de 31 años, chofer de la empresa "Urquiza" que iba en el micro "El Condor-La Estrella", como una "gauchada" que le hacían sus colegas, a cargo de la unidad siniestrada.
Esta, protagonizó la triple colisión con un camión cisterna y un Peugeot 206 utilizado como taxi, anteayer alrededor de las 13.30, en dicha carretera, a pocos metros de la Escuela Nº 42, en el Distrito de Chacabuco.
El camión se desplazaba en dirección Chacabuco-Junín y era conducido por Guillermo González, de 42 años de edad, residente en Chivilcoy. En dirección contraria lo hacían el automóvil y el ómnibus.
En el primero viajaban el conductor, Esteban Plaza (74 años) a quien acompañaba su mujer, Lucía Navarrete (48) -ambos de Capital Federal-, mientras que el ómnibus, que había partido desde la estación de micros de Junín hacia Retiro, era guiado por Enrique Heinze (56), a quien acompañaba para la misma función Jorge Ahmberg (47 años).
Aún se tratan de determinar las causas del siniestro, pero -al parecer-, el Peugeot 206 habría perdido su rueda delantera izquierda y presenta marcas de un fuerte roce sobre ese lateral. Los tres rodados terminaron su trayectoria sobre el carril opuesto al que transitaban.
Aparentemente una mala maniobra del conductor del coche, al querer pasar la línea del colectivo, habría desencadenando el triple choque, aunque todo eso está por determinarse.
Tras el choque múltiple, llegaron al lugar móviles y efectivos de la Policía, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.
Los bomberos, debieron extinguir el fuego que se había iniciado en las cubiertas traseras del camión semirremolque, que habitualmente transporta gas butano pero que se hallaba vacío, por lo cual no hubo riesgo de posibles explosiones.
Varias personas presentaron lesiones de distinta consideración y fueron llevadas al Hospital Municipal de Chacabuco.
La peor parte la llevó el chofer de la empresa "Urquiza", David Ortiz, quien ayer murió tras sufrir la amputación de la pierna derecha.
El inforrunado joven iba sentado en uno de los primeros asientos de la parte superior del ómnibus, de donde salió despedido, al igual que la joven Victoria Ceratto, de 32 años, oriunda de Chacabuco, quien presentó fractura de pelvis y traumatismos varios.
Por su parte, el septuagenario Esteban Plaza, presentó fractura de tobillo izquierdo y su mujer lesiones leves.
Los restantes internados fueron Jorge Ahmberg, el conductor "suplente" del micro "Condor La Estrella", quien presentó traumatismo costal; Guillermo González, traumatismo de cráneo; la docente retirada Ana María Valente (59), traumatismo en el pecho; la juninense Guadalupe Gómez (23), golpes y escoriaciones, y Alejandra Dell’Oso, nutricionista del Hospital Municipal de Chacabuco, un fuerte golpe en una rodilla.
Otras personas que fueron atendidas en el Hospital chacabuquense fueron Alejandrina Fernández (19 años), Catalina Bressano (12), Dora Sirón (73), Alicia Blaiotta (64) y Walter Fernández (23), dado de alta rápidamente.
Como informó ayer DEMOCRACIA, el interno 1279 del "Cóndor-La Estrella" partió con pasaje completo (30 personas) a las 12.50, desde Junín a Retiro y estaba previsto su arribo a la Capital Federal para las 16.45.

COMENTARIOS