TRAS ALLANAMIENTO EN EL PROGRESO

Vecinos repelieron con piedras y otros elementos a la Policía

Varios vecinos del populoso barrio Progreso atacaron con piedras y otros elementos contundentes a personal policial que realizaba ayer por la tarde un allanamiento, en el marco de una causa caratulada “hurto ciclomotor” y que investiga el titular de la fiscalía Nº 2, Dr. Javier Ochoaizpuro.
La requisa en una vivienda sita sobre calle Dr. Possio fue autorizada por la Jueza de Garantías Nº 2, Dra. Marisa Muñoz Saggese y hacia allí se dirigieron efectivos de la Comisaría Primera y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).
En los fondos de la finca allanada se halló una Mondial Dax de 70 cilindradas, robada el viernes 3 del corriente a Pamela Adriana Gago. Cuando los efectivos procedían a retirar el rodado, un menor de edad intentó agredir a los uniformados, pidiéndose refuerzos al Grupo de Apoyo Departamental (GAD).
Mientras llegaban los otros numerarios de la fuerza pública, vecinos del lugar comenzaron a atacar a las fuerzas del orden y a los patrulleros y demás móviles en los que habían llegado hasta el Progreso.
Luego de varios minutos se pudo controlar la situación y se condujo al menor que inició las agresiones a la Comisaría Primera, al igual que al propietario de la casa donde se halló la moto robada.
“Me la trajo un familiar, que es menor de edad”, habría dicho el dueño de la finca donde se efectuó la productiva requisa y el adolescente en cuestión sería un boxeador amateur que tiene varios antecedentes por hechos al margen de la ley, habiendo estado ya alojado en una casa de contención de menores, algo que, por lo visto, no le sirvió de escarmiento.
Se dio intervención al fiscal Ochoaizpuro y este, remite copias de lo actuado al Dr. José Alvite Galante, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien deberá resolver sobre la situación del menor que habría sustraído la moto de Gago y quien sería, además, familiar del adolescente llevado ayer a la Primera e imputado por “atentado y resistencia a la autoridad”.

Dos jóvenes con droga

Frente al Hospital Interzonal de Agudos se detuvo anoche a dos jóvenes con sustancias prohibidas en su poder y se los llevó a la Comisaría Segunda.
Uno de los imputados tenía picadura de marihuana en su poder y el otro, cocaína, por lo cual se les inició una IPP caratulada “infracción a la Ley 23737”.