ESTARIA INVOLUCRADO EN, AL MENOS, DOS NUEVOS ROBOS CALIFICADOS

Detuvieron a un sujeto que, estando en libertad condicional, volvió a delinquir

Tiene 23 años y amplio prontuario en hechos al margen de la ley, por los que había estado preso hasta hace pocas semanas.

Un malviviente con frondoso prontuario fue detenido ayer en cumplimiento de una orden de allanamiento decretada por la justicia y que llevó a cabo personal de la Comisaría Junín Segunda.
Los efectivos lograron la aprehensión de un sujeto de 23 años de edad, oriundo de nuestra ciudad y quien ha cometido varios hechos al margen de la ley que lo llevaron, inclusive, a estar privado de la libertad hasta hace pocas semanas, alojado en una de las cárceles del complejo sito a la vera de la Ruta Nacional 188.
El caso por el cual el fiscal a cargo de la U.F.I.J. Nº 2, Dr. Javier Ochoaizpuro pidió el allanamiento con orden de detención al Juzgado de Garantías de turno, medida que ayer se concretó positivamente, fue cometido el miércoles 1º del corriente, en horas de la noche, en la rotisería ubicada en Sanabria y Cabrera.
Hasta allí habría llegado el ahora detenido (presuntamente junto con un cómplice), armado y cubriendo parte de su rostro para no ser reconocido y, resueltamente, encañonó a quien atendía el local, Patricia Imizcoz, obligándola a entregarle el dinero que había en la caja.
El marginal, tras apoderarse de unos 2000 pesos que había en la caja registradora del local comercial del barrio UOCRA, escapó con rumbo desconocido, tan rápido como había llegado, presuntamente a bordo de un rodado que lo esperaba en las inmediaciones.
En tanto, la atribulada Patricia Imizcoz sufrió una crisis nerviosa y recién varios minutos más tarde pudo radicar la denuncia en la Comisaría Segunda del barrio Belgrano.
Aunque los uniformados a cargo del comisario Eduardo Borrego no pudieron en principio detener al malhechor, ayer se logró atraparlo durante el allanamiento.

Otros dos atracos

No sólo se constató que el marginal estaba en libertad condicional tras purgar parte de una condena por otros hechos calificados, sino que -además del atraco en la rotisería del UOCRA-, sería el autor de un "robo calificado" en otra rotisería de calle Entre Ríos, de la cual sustrajo dinero en efectivo, también portando un arma de grueso calibre, a Miguel Saita.
No se descarta que asimismo haya participado en otro delito calificado (por el uso de armas) que se cometió hace pocos días en jurisdicción de la Comisaría Junín Primera.
Se estima que hoy, el joven imputado será llevado a declarar ante el fiscal doctor Javier Ochoaizpuro, quien deberá resolver su situación procesal junto al titular del Juzgado de Garantías de turno del Departamento Judicial Junín.