Por los incendios, en la reunión también estuvo presente personal de Bomberos.
Por los incendios, en la reunión también estuvo presente personal de Bomberos.
SEGURIDAD

Se realizó el segundo encuentro de la Mesa de Prevención de delitos rurales

La mañana de ayer se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural una nueva reunión para coordinar acciones de todas las partes respectivas a la seguridad rural. En esta oportunidad, también se abordó la problemática de los incendios forestales.

La Mesa de Prevención de delitos rurales se reunió por segunda vez para trabar en torno a la seguridad en la zona no urbana de Junín. La reunión fue llevada a cabo en la Sociedad Rural, y contó con representantes de instituciones agropecuarias, las fuerzas de seguridad y el Municipio. Asimismo, en esta ocasión también se dialogó respecto a los incendios que perjudican a la zona, y es por ello que también participaron representantes del cuerpo de Bomberos de Junín, para hacer hincapié en la prevención.

Tras el encuentro, el secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Andrés Rosa, explicó que trabajaron en conjunto con “los jefes de los destacamentos policiales de todos los pueblos de Junín y de Patrulla Rural”. En dicho sentido, el funcionario destacó que fue “una reunión muy rica”, en la que se apuntó a abordar “las distintas problemáticas del sector rural en materia de seguridad”.

Cabe destacar que continúa en vigencia el programa Tranqueras Conectadas, llevado adelante por el Municipio y que, según explicó Rosa, en la reunión también se analizó su funcionamiento. 

“Nos vamos muy satisfechos con la reunión y por el trabajo que día a día se lleva adelante en esta materia en toda la zona rural de Junín”, expresó el funcionario local, quien también destacó el modo de operar, “de manera articulada y coordinada, definiendo acciones y llevando a cabo las inversiones necesarias".

Por su parte, Andrés Moutous, presidente de la Sociedad Rural de Junín, explicó que la seguridad rural y la prevención de los delitos son las principales preocupaciones del sector, y destacó la relevancia del "trabajo conjunto de todos los actores".

Respecto a los incendios forestales, problemática vigente agravada por las condiciones climáticas, Moutous expresó que se trata de un  “tema importante”, en el cual es también necesario “trabajar en la prevención”. En dicho sentido, amplió, “es tarea de todos actuar con responsabilidad y evitar las quemas voluntarias”.

Rosana Franco, dirigente de la Federación Agraria Argentina filial Junín, también estuvo presente en la reunión. Al respecto, detalló que dichos encuentros “permiten expresar todas las inquietudes de los productores agropecuarios”.

“Pedimos a todos que sean precavidos y actúen con mucho cuidado”, declaró Franco, en relación a los incendios. Además, destacó que se está trabajando en la posibilidad de reforzar el patrullaje en la época de cosecha.

La reunión fue muy valorada por todos sus presentes. El concejal de Juntos Rodrigo Esponda remarcó “la coordinación y forma de trabajar que tiene el Gobierno de Junín, articulando junto a los productores, las entidades agropecuarias y las fuerzas policiales un importante trabajo de prevención”. 

Es la segunda reunión que lleva a cabo la Mesa de Prevención de delitos rurales. En dicho sentido, el edil explicó que el trabajo continuo “genera una confianza que es clave para tener una buena política de seguridad”, lo que, en consecuencia, “redunda en el arraigo, en el vivir y trabajar mejor de los productores agropecuarios de todo el Partido de Junín".

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS