None
ES EL NARCOTRAFICANTE QUE TENIA 227 KILOS DE MARIHUANA EN JUNIN

Carlos Fiordellino se fugó caminando de la alcaidía de Rosario y hay tres policías presos

Estaba detenido desde marzo último, cuando cayó en la localidad de Funes con 55 kilos de droga. Los apresados son dos agentes y un comisario al que le encontraron 5 mil pesos en un bolsillo.

Carlos Manuel Fiordellino, el narcotraficante que tenía 227 kilos de marihuana en una vivienda de Mayor Orellanos, en Junín, y que había sido apresado en marzo último en la localidad santafesina de Funes con 55 kilos de marihuana, tras tirotearse con la Policía, se escapó este domingo de la alcaidía de la Jefatura de Rosario, caminando, sin la necesidad de limar barrotes o emprender una cinematográfica fuga.
Por el hecho fueron detenidos un comisario y dos agentes que fueron pasados a disponibilidad y quedaron a disposición de la Justicia.
Fiordellino estaba alojado en el pabellón 3 de la alcaidía, cuyo ingreso principal se encuentra sobre avenida Francia al 5200, se informó.
A última hora del domingo, en un control rutinario, la guardia del penal notó su ausencia e inmediatamente avisó a la superioridad. “Nosotros nos enteramos cerca de medianoche e inmediatamente se dispuso que actúe la División Judiciales y la Dirección Provincial de Asuntos Internos para que se deslinden las responsabilidades del caso”, afirmó al diario La Capital de Rosario Facundo Paschetto, secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad.
El funcionario confirmó que la fuga se conoció a las 12 de la noche del domingo y que en la primera requisa al lugar se comprobó que “no hay nada roto, ni daño material alguno que permita creer que hubo una evasión violenta”. En ese sentido, explicó que “el detenido salió por la puerta y acompañado por un policía”.

Cómplices

Al respecto, fuentes de la investigación dejaron trascender que uno de los tres policías detenidos por la insólita evasión “tenía 5 mil pesos en efectivo en sus bolsillos”, lo que habría sido el pago o parte del mismo, realizado por Fiordellino para lograr la libertad.
“Desde la Secretaría a mi cargo se tomaron los recaudos correspondientes a la investigación administrativa, mientras que el juez Correccional en turno dispuso otras medidas que ya han permitido echar luz sobre lo sucedido”, dijo Paschetto. Y, aclaró, que “se han recolectado elementos que son materia de investigación pero que tienen suficiente peso para atribuirle responsabilidad a los policías detenidos”.

Cómo cayó

Carlos Manuel Fiordellino había sido apresado el 25 de marzo por agentes de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones (ex Drogas Peligrosas) tras una persecución que incluyó una feroz balacera y que tuvo como escenario las calles de Funes.
Unos 20 días antes, la esposa de Fiordellino se había comunicado con la Policía de Junín, donde residían desde mediados de 2010, y lo denunció por maltratos. Cuando los efectivos llegaron a la vivienda, el acusado ya se había marchado, pero la mujer declaró que le había pegado y amenazado de muerte.
Tras ello señaló a los uniformados los lugares donde su marido acumulaba panes de marihuana que pesaron 227 kilos.
Los más de 50 kilos de marihuana que fueron secuestrados en Funes, en manos de Fiordellino y un secuaz, serían parte del mismo cargamento que fue decomisado en nuestra ciudad días antes de la aprehensión.

COMENTARIOS