La audiencia se realizó en el Tribunal Oral Criminal Nº 1.
La audiencia se realizó en el Tribunal Oral Criminal Nº 1.
PERGAMINO

Absolvieron a un joven imputado por abuso sexual

En la sala de audiencia del Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Pergamino, y por medio de la modalidad juicio por jurado, un sujeto de 22 años resultó absuelto del delito de "abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por el número de participantes" sobre una adolescente de 16 años.
La acusación, representada por los fiscales Daniel Aguilar (titular de la Unidad del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2) y Pablo Santamarina (titular de la UFI Nº 8 y fiscal especializado en juicio por jurado) y el instructor judicial Guido de Mayo, solicitó la pena máxima para uno de los cinco imputados del episodio ocurrido en enero de 2018. Por su parte la defensa, encabezada por la abogada Laura Abal, requirió a los ciudadanos un dictamen de no culpable.
Este juicio, que empezó el lunes, es el segundo de tres debates orales por los abusos sexuales denunciados por la propia víctima, que acusa a cinco sujetos (de los cuales dos eran menores al momento del hecho y fueron juzgados como tales) de haberla violado en el contexto de una fiesta en una madrugada de enero de 2018.
Esta vez, el veredicto del jurado popular integrado por 12 personas de nuestra ciudad arrojó como resultado la no culpabilidad del imputado, que reconoció la relación carnal, incluso haberla filmado, pero dijo que fue consentida.
La decisión de los integrantes del jurado generó malestar en familiares y amigos de la menor que denunciaron el abuso.

COMENTARIOS