TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 1 DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL JUNIN

Desgarradores testimonios en el juicio oral por “abuso sexual con acceso carnal agravado”

Juan Carlos Calderón es acusado por su hijastra con la cual habría tenido una hija. El martes se presentan los alegatos.

Juan Carlos Calderón (58) está siendo juzgado por presunto “abuso sexual con acceso carnal agravado”.
Calderón está imputado en la causa por la presunta violación de su hijastra -relación de la que habría nacido una niña. Además, enfrenta otras acusaciones de abuso realizadas por familiares y allegados, hechos que se habrían registrado en General Pinto, donde residen el imputado y los y acusadores.
La denunciante es Mariela Paola López, de 32 años, con quien el imputado habría tenido una relación de la cual habría nacido una hija, y a la que se le hizo un examen de ADN para determinar genéticamente el parentesco con el imputado.
Juan Carlos Calderón está domiciliado en la zona rural de General Pinto, por lo que actúa en el caso el Tribunal en lo Criminal Nº 1, integrado por los jueces Miguel Angel Vilaseca, Karina Piegari y Claudia Dana, jueza subrogante legal, quien reemplaza al doctor Andrés Francisco Ortiz (designado como integrante de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal).
El juicio se lleva a cabo con múltiples situaciones de dramatismo. En tal sentido, se escucharon el  testimonio desgarrador de la citada joven y de otros de los testigos que conmocionaron a uno de los integrantes del Tribunal, por la crudeza y dramatismo con el que la chica expuso frente al Tribunal y ante quien la habría vejado.
El martes a las 13, en la sala del cuarto piso del Palacio de Tribunales del Departamento Judicial Junín, se darán a conocer los alegatos de fiscalía y del abogado defensor de Calderón, Dr. Juan Prato.

Más denuncias

Otras de las denunciantes contra Juan Carlos Calderón, quienes expusieron (junto a una decena de testigos) ante el Tribunal, son Vanina Gisela Carral, esposa del hijo de Calderón y Graciela Susana Calderón, media hermana de la víctima e hija del acusado.
El abogado defensor del procesado es Juan Antonio Prato, ex juez de Menores de Junín y la fiscal actuante es la doctora Vanina Lisazo, quienes alegarán, reiteramos, este martes a partir de las 13, estimándose que la fiscal pedirá una dura condena para Calderón, mientras que el doctor Prato, seguramente abogará su absolución.
La causa se inició el 31 de Agosto de 2009 en General Pinto y el imputado está bajo arresto domiciliario, en un campo de la zona rural de dicha localidad, en el cual cumple tareas agrarias.
Cabe mencionar que el procesado también estuvo involucrado en otras causas penales. Previamente, fue acusado de agresión con arma blanca por el novio de su hijastra, por lo que se le había iniciado una causa por “lesiones graves”.Además, tuvo otra causa  más antigua, caratulada “hurtos”.

COMENTARIOS