LA ASALTO EN TUCUMAN E ITALIA, AYER POR LA TARDE

Joven arrebatador fue atrapado por la policía tras robarle a una octogenaria

El delincuente tiene 19 años, escapó a pie y fue atrapado a pocas cuadras de donde cometió el hecho delictivo.

Un joven de 19 años fue rápidamente atrapado por personal de la Comisaría Junín Segunda,  pocos minutos después  de que robara la cartera que llevaba en sus manos una anciana.
El hecho delictivo fue cometido por el precoz malviviente alrededor de la hora 18 de ayer, en la transitada esquina de calles Italia y Tucumán del barrio Belgrano, frente a una rotisería, sitio por donde caminaba Catalina Aguirre (81).
Luego de arrebatarle la  cartera a la octogonaria el malviviente escapó a pie, pero, al darse rápidamente el alerta a personal de la Segunda, se inició un eficaz operativo, que concluyó con la detención del adolescente.
Personal de la Seccional de Siria y Dorego lo atrapó a pocas cuadras de allí y se lo condujo a la dependencia, donde se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) carulada "robo".
Se puso al aprehendido a disposición del fiscal de turno del Derpartamento Judicial Junín, Dr. Javier Ochoaizpuro, habiendo trascendido que, en principio, el detenido no cuenta con antecedentes por otros hechos al margen de la ley.

Resultó herido durante un robo

Anteayer cuando anochecía, un hombre que se desplazaba en moto por la planta urbana de Chacabuco fue interceptado por dos malvivientes, quienes enseguida le hicieron conocer sus intenciones de asaltarlo.
Además de robarle, los marginales terminaron agrediendo con un arma blanca al chacabuquense, quien debió ser alojado en el Hospital Municipal "Nuestra Señora del Carmen".
El hecho se registró alrededor de las 20 horas del jueves, cuando la víctima, de nacionalidad boliviana, circulaba en una motocicleta por una calle cercana a la Escuela Nº 2.
Los delincuentes en el momento en el que el hombre pasaba con su moto arrojaron una bicicleta a su paso por lo que terminó cayendo de su motocicleta.
Enseguida, fue amenazado y herido de un "puntazo" en una de sus piernas, tras lo cual los ladrones le solicitaron, con gritos amenazadores, la entrega del dinero que llevaba en su poder.
El hombre asaltado les entregó los 20 pesos que tenía en su poder, pero no conformes con ello, los malhechores le quisieron sacar el celular y es allí donde la víctima se resistió y recibió otro "puntazo" de arma blanca.
Los ladrones escaparon rápidamente y el damnificado, tras ser auxiliado por personas que pasaron por el lugar, fue trasladado al Hospital Municipal, donde fue asistido de las lesiones punzantes recibidas.
Personal de la Comisaría de Chacabuco investiga el caso, caratulado "robo y lesiones", con intervención del fiscal de turno del Departamento Judicial Junín.

COMENTARIOS