AYER AL MEDIODIA

Apuñalaron a un recluso de la UP 13

Lucas Luna Ledesma recibió un "puntazo" ayer al mediodia.

Lucas Luna Ledesma, un interno que estaba alojado en la Unidad Penal Nº 13 Junín del Servicio Penitenciario provincial, fue apuñalado ayer al mediodía en la cárcel local ubicada a la vera de la Ruta Nacional Nº 188.
Rápidamente, el joven fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal de Agudos y anoche fue operado de las lesiones experimentadas por facultativos del ex Regional, siendo su estado "reservado".
Trascendidos indicaron que anteayer, Luna Ledesma había expuesto a personal de la UP 13 su temor de ser atacado por otros internos, algo que ayer se concretó.
Lo curioso del caso es que hasta anoche, en la Comisaría Junín Segunda no se había denunciado el caso, como se estila en estos hechos, por razones de jurisdicción.
Recordemos que el martes 17 de mayo pasado, murió en el Interzonal Ricardo Escobar Morales, recluso de 27 años, oriundo de Pergamino y que estaba también preso en la UP 13, luego de ser atacado con "facas", durante una pelea entre varios presidiarios.
El ataque que terminó siendo mortal se registró el lunes 16 del mes pasado, en el pabellón 8 de esa cárcel de "maxima seguridad".

COMENTARIOS