Roberto Sergio Oliveri, al ser entrevistado por TeleJunín.
ABIGEATO

Advierten sobre los robos de caballos

Criadores de animales, en especial caballos, advierten sobre los robos que se multiplican en la ciudad de Junín.

Roberto Sergio Oliveri al hablar sobre el tema en TeleJunín dijo que se ha denunciado la creciente ola de robos de caballos, pero faltan las respuestas de las autoridades pertinentes.

“Es una lucha por la cantidad de caballos robados y faenados que hay en Junín. Empezamos a seguir el tema y hace como seis meses que revivimos la falta de caballos, el robo y la ausencia de respuestas por parte de las autoridades”, explicó.

Oliveri habló de “comercialización en el mercado negro, tanto sea caballo para frigorífico como para acopio, yeguas para madre”.

“Hemos venido denunciando, golpeado puertas en fiscalía, a las autoridades locales y provinciales, pero no hemos encontrado respuesta de nadie”, afirmó.

“Hace cosa de cinco meses atrás, no solamente se dieron robos de caballos, sino de corderos y chanchos. Nos enteramos porque somos un grupo de personas que nos dedicamos a la crianza de animales y estamos en contacto cuando suceden estos hechos”, dijo.

El entrevistado por TeleJunín habló de la actuación de la Patrulla Rural, ante hechos de abigeato.

“Roban corderos y chanchos y los encontramos. Le ponemos conocimiento a la Policía, se recuperó el animal, pero desde ahí en adelante no se hizo nada más: no hubo allanamientos, ni toma de declaraciones como para poder condenar a los que roban”, advirtió Oliveri.

“El triángulo de las bermudas’ para los caballos es Junín, así nos dicen la gente de la zona, ante tanto robo de caballo”, concluyó.

____________________________________

Mirá TeleJunin en vivo