Mañana se realizará una nueva manifestación en pedido de seguridad y justicia.
Mañana se realizará una nueva manifestación en pedido de seguridad y justicia.
EN CIRCUNVALACIÓN Y ÁLVAREZ RODRÍGUEZ

Amenazó a ciclistas con un cuchillo y fue aprehendido: piden mayor seguridad

Esta agresión ocurrió tres días después del fallecimiento de Francisco Moyano (23) y Carlos Romanelli (47), que fueron atropellados en la Ruta 65 por un auto, por lo que distintas agrupaciones solicitan mayor seguridad y mañana marcharán en pedido de justicia.

En la tarde del miércoles, un hombre que circulaba a bordo de un automóvil amenazó con un cuchillo a un grupo de ciclistas que circulaba en la zona de Álvarez Rodríguez y avenida Circunvalación, en Junín.

Rápidamente, los deportistas dieron el alerta a un patrullero que circulaba por el lugar, por lo que se montó un operativo cerrojo para dar con el sujeto, quien iba acompañado por una mujer en el vehículo Renault Clío.

Con el acompañamiento del Centro de Monitoreo municipal, el rodado en cuestión pudo ser interceptado en la intersección de rutas 7 y 188, donde efectivos policiales procedieron a la aprehensión del conductor.

Esta agresión ocurrió tres días después del fallecimiento de Francisco Moyano (23) y Carlos Romanelli (47), que fueron atropellados sobre la Ruta 65 por un auto, por lo que las agrupaciones ciclistas, como ChicasTrek Junín, solicitan mayor seguridad y este sábado marcharán por Junín en pedido de justicia.

Cambio de carátula
Cabe recordar que la Fiscalía encargada de la investigación por la muerte de los dos ciclistas en la Ruta 65 está evaluando cambiar la carátula de la causa, de “homicidio culposo agravado” a “doble homicidio con dolo eventual”, informó a Democracia el fiscal subrogante de la UFIyJ 1, Dr. Sergio Terrón.

Y agregó: “Tenemos algunas pistas para seguir en esa dirección. Yo pedí la detención, y la defensa, la excarcelación. La idea es que siga detenido hasta el juicio”, en referencia al conductor del automóvil Volkswagen -cuyo test de alcoholemia dio positivo-, que atropelló y mató a Moyano (23) y Romanelli (47).

Como ha sido informado por este medio, el trágico hecho sucedió alrededor de las 9 del domingo último, en la Ruta Provincial 65, donde un automóvil VW Gol, color negro, guiado por Andrés Rivero (30), oriundo de Agustina, que circulaba en sentido Junín- Agustina, impactó a las dos personas, que iban en el mismo sentido en bicicleta, y perdieron la vida a causa de este hecho.

El imputado está aprehendido desde el momento del hecho, situación que puede transformarse en detención, para que posiblemente luego sea solicitada la prisión preventiva.

Además de las pericias de alcoholemia, que según fuentes judiciales resultaron positivas, en la causa habría testimonios que indicarían que el conductor del rodado, que arrolló a los ciclistas en la mañana del domingo 30 de enero, iría zigzagueando, subiendo y bajando de la Ruta 65, y que tras atropellar a las víctimas se habría dado a la fuga.

La conducta del automovilista y las pruebas aportadas por el fiscal en el desarrollo de la causa serán evaluadas por la jueza correccional, doctora María Laura Durante, que decidirá sobre el caso y si Rivero sigue detenido o lo excarcela, y los pasos a seguir.

Entre lo que aún falta resolver están las pericias mecánicas, planimétricas, accidentología, etc. para ver en qué condiciones estaban los vehículos involucrados y cómo se produjo el accidente.

Cabe agregar que Rivero no tiene antecedentes penales, según consta en la causa.

Reclamo
En la tarde del lunes, decenas de vecinos, familiares y ciclistas se concentraron frente al Municipio para que se haga justicia por las muertes de Moyano y Romanelli.

“Pedimos que no lo larguen a ese señor porque es un asesino. Mató a dos personas. Yo quiero que se haga justicia para mi hijo que dejó a una nenita”, dijo la madre de Moyano. Cabe aclarar que la víctima de tan solo 23 años de edad tenía una hija pequeña.

“Venimos a acompañar a las dos familias en el pedido de justicia. Acá hay un hombre que mató a dos y no es un accidente. Nos puede pasar a todos, ya que se puede circular en rutas”, sostuvo una de las ciclistas presentes en el reclamo.

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS