Inseguridad en José C. Paz: balearon a un joven con una escopeta para robarle

Inseguridad en José C. Paz: balearon a un joven con una escopeta para robarle

El hombre había salido de comprar en un supermercado chino y fue sorprendido por al menos dos delincuentes.

Un joven de 24 años permanecía internado tras ser baleado por delincuentes que le dispararon con una escopeta para robarle en la localidad bonaerense de José C. Paz.

El episodio se registró el lunes en el cruce de las calles Polonia y Arenales de la mencionada localidad cuando la víctima, identificada como Facundo Tabuada, se acercó a su automóvil Volkswagen Bora tras comprar en un supermercado chino ubicado a pocos metros.

Según puede verse en un video que registraron las cámaras de la zona, el hombre se acercó a la ventanilla para consultarle algo a su pareja y desde atrás lo sorprenden al menos dos sujetos armados.

Tabuada intentó defenderse y empujó a uno de los delincuente, momento en el que el cómplice le efectuó un disparo con un arma similar a una escopeta y, tras recibir el tiro en el lado izquierdo de la cintura, la víctima quedó tendida en la calle.

De inmediato, la pareja del herido bajó del auto y escapó del lugar a la carrera. En tanto, los ladrones intentaron escaparse en el vehículo,
pero no lograron hacerlo, ya que no encontraron las llaves, por lo cual desistieron de llevarse el rodado y se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Berlingo que estaba abandonada.

El joven baleado fue trasladado al Hospital Mercante donde permanece internado y la causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 de Malvinas Argentinas y por efectivos de la Estación de Policía Departamental de José C. Paz.

Según se supo, los mismos delincuentes le habían robado el vehículo a otro hombre a pocas cuadras del lugar, unas horas antes del atraco en el que hirieron al joven.

Además, vecinos aseguraron que en los últimos meses se registraron en cámaras de seguridad otros tres asaltos que habrían sido cometido por los mismos ladrones, que actualmente permanecían prófugos, en el mismo barrio.

______________________________

Escucha la radio Junin.net por Internet

COMENTARIOS