ruta 65
El tramo de Ruta 65 donde ocurrió la tragedia
MUERTE DE CICLISTAS EN RUTA PROVINCIAL 65

Según las pericias, el conductor que atropelló a los ciclistas estaba alcoholizado

Fuentes judiciales confirmaron a Democracia que Andrés Rivero -que iba al mando del auto- continuará detenido.

Según fuentes judiciales consultadas por Democracia, dio positivo el test de alcoholemia del conductor del automóvil Volkswagen que atropelló y mató a los ciclistas Francisco Moyano (23) y Carlos Romanelli (47).

Como ha sido informado por este medio, el trágico hecho sucedió alrededor de las 9 horas del domingo último, en la Ruta Provincial 65, donde un automóvil VW Gol, color negro, guiado por Andrés Rivero (30), oriundo de Agustina, circulaba en sentido Junín- Agustina, cuando impactó a dos personas, que iban en el mismo sentido, y perdieron la vida a causa de este hecho.

En el caso interviene el fiscal subrogante de la UFI 1, doctor Sergio Terrón, del Departamento Judicial Junín.

La causa está caratulada como Homicidio culposo agravado, a cargo del Juzgado Correccional N° 3, doctora María Laura Durante.

El imputado está aprehendido desde el momento del hecho, situación que se transforma en detención, para que posiblemente luego sea solicitada la prisión preventiva.

Juzgado
El caso ha conmocionado no solo a la familia de las víctimas sino también a varios ciclistas que el lunes se concentraron frente al Municipio para pedir justicia para Francisco Moyano y Carlos Romanelli.

Además de las pericias de alcoholemia, que según fuentes judiciales resultaron positivas, en la causa habría testimonios que indicarían que el conductor del rodado, que arrolló a los ciclistas a la mañana del domingo 30 de enero, iría zigzagueando, subiendo y bajando de la Ruta 65, y que tras atropellar a las víctimas se habría dado a la fuga.

La conducta del automovilista y las pruebas aportadas por el fiscal en el desarrollo de la causa serán evaluadas por la jueza correccional, doctora María Laura Durante, que decidirá sobre el caso y si Rivero sigue detenido o lo excarcela, y los pasos a seguir.

Entre lo que aún falta resolver están las pericias mecánicas, planimétricas, accidentología, etc. para ver en qué condiciones estaban los vehículos involucrados y cómo se produjo el accidente.

Cabe agregar que Rivero no tiene antecedentes penales, según consta en la causa.

Reclamo
A la tarde del lunes, decenas de vecinos, familiares y ciclistas se concentraron frente al Municipio para que se haga justicia por la muerte de Moyano y Romanelli.

“Pedimos que no lo larguen a ese señor porque es un asesino. Mató a dos personas. Yo quiero que se haga justicia para mi hijo que dejó a una nenita”, dijo la madre de Moyano. Cabe aclarar que la víctima de tan solo 23 años de edad tenía una hija pequeña.

“Venimos a acompañar a las dos familias en el pedido de justicia. Acá hay un hombre que mató a dos y no es un accidente. Nos puede pasar a todos, ya que se puede circular en rutas”, sostuvo una de las ciclistas presentes en el reclamo.

____________________________________

Seguinos en Twitter

COMENTARIOS