"Acá hay un hombre que mató y no es un accidente", afirmaron los manifestantes.
EL HECHO OCURRIÓ ESTE DOMINGO

Familiares y vecinos de Junín pidieron justicia por los ciclistas muertos en Ruta 65

Se concentraron en la tarde de ayer frente al Municipio en pedido de justicia por Francisco Moyano (23) y Carlos Romanelli (47), quienes perdieron la vida este domingo al ser arrollados por un automóvil en la calzada provincial.

En la tarde de ayer, decenas de vecinos y familiares de los ciclistas fallecidos en Ruta 65 se concentraron frente al Municipio de Junín en pedido de justicia por Francisco Moyano (23) y Carlos Romanelli (47), quienes perdieron la vida este domingo al ser arrollados por un automóvil.

“Pedimos que no lo larguen a ese señor porque es un asesino. Mató a dos personas. Yo quiero que se haga justicia para mi hijo que dejó a una nenita”, dijo la madre de Moyano en la esquina de Rivadavia y Benito de Miguel. 

“Vinimos a acompañar a las dos familias en el pedido de justicia. Acá hay un hombre que mató y no es un accidente. Nos puede pasar a todos, ya que se puede circular en rutas. Hay que gestionar acciones para cambiar las leyes”, dijo una de las ciclistas presentes.

“No queremos que esto quede impune y hay que descartar que cuando uno maneja un auto puede ser un arma”, sostuvo.

Las muertes de los dos ciclistas en la Ruta 65, también generaron una enorme conmoción en diferentes distritos de la Región. Distintas agrupaciones de ciclistas de la zona mostraron su pesar en sus redes sociales tras el deceso de  Moyano y Romanelli. 

El grupo rojense de ciclismo “Los Rústicos”, mostraron su dolor en su página oficial de Facebook: “Cuánta tristeza. Mucha fuerza para las familias”. Además, compartieron una foto de duelo por el hecho y recordaron: “Somos ciclistas, somos una vida arriba de una bicicleta”.

Los Rústicos son un grupo de ciclistas que ha crecido considerablemente en el último año. Suelen realizar semanalmente salidas recreativas nocturnas y colaboran con la comunidad con campañas solidarias.

El hecho
El trágico hecho ocurrió en la mañana de este domingo, alrededor de las 9, en la Ruta Provincial 65, donde un automóvil Volkswagen Gol, de color negro, que circulaba en sentido Junín-Agustina, colisionó con dos ciclistas que transitaban en la misma dirección. 

Como consecuencia del terrible impacto, perdieron la vida los dos deportistas, que eran oriundos de esta ciudad. 

El hecho ocurrió a la altura del predio Navone, informaron fuentes policiales. El conductor del auto fue identificado como Andrés Rivero, de 30 años, oriundo de Agustina, quien estaba en estado de shock por la tragedia sucedida. 
El suceso fue caratulado como “homicidio culposo”.

2020
En la mañana del 28 de diciembre de 2020, alrededor de las 10, un camión atropelló y mató a un hombre que circulaba en bicicleta por avenida Circunvalación, a la altura de calle Garibaldi, donde ambos vehículos circulaban en la misma dirección. 

La persona fallecida fue identificada como Domingo Bernardo Aispuru, de 74 años. 
El camión Scania era conducido por Osvaldo Bertea, de 49 años. En el lugar trabajaron dos ambulancias, personal policial y funcionarios del área de Seguridad; se hizo presente el Dr. Crosetti y Fiscalía Nº3.

2019
En agosto de 2019, sobre Ruta 188, a la altura del acceso a Agustín Roca, un auto atropelló a un hombre mayor que se desplazaba en bicicleta, con un trágico desenlace: la víctima falleció en el lugar del accidente.  

Se trata de Héctor Raúl Domínguez, domiciliado en calle Uriburu s/n, entre San Martín y Mitre, en esa localidad. Domínguez, iba en bicicleta cuando fue embestido por un automóvil.

2018
Dos ciclistas de esta ciudad fueron atropellados, en enero de 2018, en la Ruta Nacional 188, por un auto que -tras el siniestro- se dio a la fuga.

Los ciclistas lesionados fueron identificados como Sebastián Medina (Colo) y Martín Aguilar y al momento de ser embestidos desde atrás por un Fiat Palio de color blanco circulaban en sentido hacia la Clínica La Pequeña Familia. 

Tras la colisión, fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Abraham Félix Piñeyro" de Junín, con politraumatismos, aunque afortunadamente estuvieron fuera de peligro.

____________________________________

Seguinos en Twitter

COMENTARIOS