AYER FUERON ASALTADOS Y MANIATADOS EN SU VIVIENDA DEL BARRIO 9 DE JULIO

Una madrugada de terror vivieron el doctor José María Salas y su esposa

Los marginales se llevaron una fuerte suma de dinero, una notebook, celulares y otros efectos personales.

El conocido ginecólogo juninense, Dr. José María Salas, y su esposa, vivieron una madrugada de terror en su domicilio particular de calle 9 de Julio, en el  barrio del mismo nombre.
El profesional y su mujer habían llegado de viaje, cerca de las 3 horas de ayer, y unos sesenta minutos más tarde, mientras descansaban en la vivienda ingresaron a la finca cuatro delincuentes, al parecer por el portón de acceso al garaje de la propiedad.
Algunos de los malhechores estaban armados y cubrían parcialmente sus rostros para no ser descubiertos y enseguida, redujeron y ataron al médico y su mujer, procediendo seguidamente a pedirle a Salas, a los gritos y de manera violenta, dinero en efectivo y otros efectos.
Al parecer, los “cacos” se dirigieron resueltamente a una caja fuerte de la residencia y de allí sacaron unos 40.000 pesos, documentos y otras pertenencias y, además, se apoderaron de una note-book, dos teléfonos celulares y otros elementos, tras lo cual escaparon, tan rápido como habían llegado.
Se desconoce, al menos hasta este momento, si algún cómplice los aguardaba en las inmediaciones de la amplia propiedad del barrio “9 de Julio” donde se concretó el asalto.
Luego de algunos minutos, el respetado profesional logró zafar de las ligaduras y alertó a la fuerza pública, concurriendo rápidamenta al lugar personal de la Comisaría Junín Primera, en cuya jurisdicción se produjo el atraco.
Pese a montarse un operativo “cerrojo”, no se logró atrapar a los delincuentes, iniciándose una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada “robo calificado”, con intervención del agente fiscal de turno del Departamento Junín, doctor Roberto Luis Rodríguez, titular de la U.F.I.J. Nº 1.
Dicho magistrado, dispuso que peritos de la Policía Científica realicen distintas actuaciones en la casa donde se produjo el ilícito, y pidió la colaboracion de efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) local, a cargo momentáneamente del comisario inspector Enrique Romero.

Tenía marihuana compactada en su poder

Un sujeto fue atrapado horas atrás por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, al ser sorprendido con  picadura de marihuana compactada en su poder.
La aprehensión se concretó en la plazoleta sita en la intersección de avenidas Libertad y República, a metros de un salón de fiestas, luego de que el detenido y otro muchacho, intentaran huír al ver la presencia de los efectivos en la zona.
El joven demorado, quedó a disposición del Dr. Esteban Lopardo, ayudante fiscal en materia de estupefacientes, por presunta infracción a la Ley 23737 de drogas.