El Intendente supervisó las obras en la Comisaría de la Mujer.
El Intendente supervisó las obras en la Comisaría de la Mujer.
SEGÚN AUTORIDADES POLICIALES

En Junín se realizan 250 denuncias por mes vinculadas a violencia de género o familiar

Además, hay 12 personas que cuentan con los dispositivos duales y ocho con botones de pánico. Por otra parte, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, supervisó los avances de obras de infraestructura en la Comisaría de la Mujer.

El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, se hizo presente en la Comisaría de la Mujer, donde se están llevando adelante obras de ampliación de las instalaciones a los efectos de brindar mayor comodidad para las víctimas de violencia familiar y que el personal pueda brindar un mejor servicio de contención. 

“Todo lo que hagamos como Estado no será suficiente si no hay un compromiso de parte de toda la comunidad en combatir este flagelo”, afirmó el Intendente. 

Cabe destacar que hay un importante trabajo coordinado entre las direcciones de Prevención de Violencia Familiar y Asistencia a la Víctima del Municipio con el Juzgado de Familia y la Comisaría de la Mujer y la Familia, para abordar esta problemática que creció fuertemente durante la primera etapa de la pandemia. 

De acuerdo a las autoridades policiales, actualmente se realizan unas 250 denuncias por mes vinculadas a la violencia de género o familiar, hay 12 personas que cuentan con los dispositivos duales y 8 con botones de pánico. 

Luego de conversar con las autoridades pertinentes del lugar, Petrecca manifestó: “Trabajamos en equipo como lo venimos haciendo desde siempre para aunar esfuerzos ante una problemática que lamentablemente viene creciendo en lo referido a la violencia de género y familiar. Esto lo vimos más en pandemia donde los casos de violencia aumentaron exponencialmente y por eso debemos trabajar con todos los recursos del Estado tanto a nivel nacional, provincial y municipal”. 

“Había una necesidad de ampliar las instalaciones de la Comisaría de la Mujer, por lo cual con el equipo de la Secretaría de Seguridad dispusimos de fondos para llevarlo a cabo, para que el personal pueda trabajar con más comodidad”, dijo y añadió: “Hay unas 250 denuncias por mes según me comentaron las autoridades, por lo que el trabajo interdisciplinario es fundamental para abordar esta problemática”. 

Seguidamente, el jefe comunal señaló que “desde el Municipio contamos con la Dirección de Prevención de Violencia Familiar y la de Asistencia a la Víctima, sumado al Hogar de Protección Integral que pusimos en funcionamiento hace poco tiempo y en el cual se hospedó una persona, por lo cual fue un trabajo muy importante”. Luego, comentó: “También los profesionales llevan a cabo un trabajo muy importante en esta problemática, con el objetivo de erradicar cualquier tipo de violencia”. 

“Este es un flagelo que nos interpela a todos como miembros de la comunidad, depende del accionar del Estado, pero también de lo que hagamos cada uno de nosotros para trabajar fuertemente por esto y más cuando hablamos de casos de violencia de género. Hoy en Junín hay 12 personas con dispositivos duales, ocho con botones antipánico y esto conlleva de un trabajo permanente y conjunto también con la Justicia”, aseguró. 

Petrecca también afirmó que “todo lo que estamos haciendo como autoridades y funcionarios públicos no alcanza si no hay un compromiso de la comunidad en general para erradicar la violencia de todo tipo. Estas instalaciones servirán para que tengan mejor comodidad las víctimas y se les dé una mejor respuesta”. 

Por su parte, Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, indicó: “La perspectiva de género es un eje central de nuestra gestión como Gobierno, estamos trabajando permanentemente en el abordaje de esta problemática e invertir en género es muy importante. Como bien dijo Pablo, el Municipio hace un esfuerzo enorme tanto en la capacitación, concientización, asistencia y las obras necesarias para brindarles un lugar adecuado no solo al personal de la Comisaría de la Mujer, sino también a todas las víctimas que se acercan hasta este lugar”. 

En tanto, la oficial inspectora Yanina Prado, segunda jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia ,indicó: “Principalmente quiero agradecer por esta obra de infraestructura porque a nosotros nos permite brindarles una mejor atención a las víctimas de violencia, y que ellas tengan otro espacio un poco más privado ya que está en otro sector de la comisaría.  Nosotras trabajamos en conjunto con la Dirección de Prevención de Violencia Familiar del Municipio que nos ayudan permanentemente para la contención y con las medidas cautelares impuestas por el Juzgado de Familia para que la persona en cuestión esté protegida”.

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS