CAYO EN VENADO TUERTO

Se estrelló un avión de instrucción y murieron sus cuatro ocupantes

La avioneta, un Pipper PA 28, iba tripulada por un piloto de nacionalidad ecuatoriana. El instructor era argentino y viajaban dos alumnos de origen peruano.

Cuatro personas, tres de ellas extranjeras, murieron ayer al caer un avión que realizaba un vuelo de instrucción a poco de despegar del aeródromo de la ciudad de Venado Tuerto, ubicada en el sur de la provincia de Santa Fe, informaron fuentes policiales y de bomberos de ese distrito.
El avión escuela Pipper PA 28 "había despegado de Morón a las 15.10 de anteayer rumbo a Venado Tuerto, lugar donde arribó a las 16.30. Luego despegó en un vuelo local a las 19 y cayó a las 19.15, a 400 metros de la pista del aeródromo de Venado Tuerto", dijo la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC)
Fuentes de la ANAC dijeron que "tanto el avión con matrícula LV-ARS como el piloto y el instructor de vuelo, estaban habilitados y con sus respectivas licencias y certificaciones al día".
La avioneta estaba tripulada por el piloto privado Diego Mora, de nacionalidad ecuatoriana, quien estaba junto al instructor argentino Carlos Adrián Boleslavsky, mientras que también viajaban dos alumnos peruanos, Erber del Cartio Núñez y Gianluca Fusotto Lazo, informaron fuentes de la Policía Federal.
Fabio Salvadori, de la delegación de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, detalló que encontraron la máquina "a unos 400 metros de la cabecera de la pista, dentro de un campo aledaño al aeródromo local".
Precisó que "fuimos alertados de la desaparición de esta avioneta a las 23.30 de anoche y luego que Ezeiza nos brindara las coordenadas, pudimos encontrarla en ese campo contiguo al aeródromo". Comentó que, al parecer, "la avioneta cayó de punta a tierra y cuando llegamos encontramos los cuatro cuerpos y la máquina totalmente destruida".

COMENTARIOS