None
TRAGEDIA EN LA RUTA NACIONAL 7

Dos muertos en un tremendo choque en cercanías del paraje «La Agraria»

El accidente ocurrió cuando caía una intensa lluvia, entre una Peugeot Partner y un camión Mercedes Benz.

Dos personas murieron tras un violento choque ocurrido anoche en inmediaciones de La Agraria, sobre el kilómetro 242 de la Ruta Nacional 7, que otra vez fue escenario de una tragedia vial.
En la carretera considerada como la segunda más peligrosa del país y por causas que se tratan de determinar, colisionaron cerca de las 19.30, un camión Mercedes Benz, patente CZN 359 con acoplado BOE-634, sin carga, y una utilitaria Peugeot Partner, dominio IXU 197, en la cual viajaban dos ciudadanos chinos en dirección a Chacabuco.
De acuerdo a las primeras estimaciones de las autoridades, el conductor de la utilitaria, Xyabyn Huang, habría perdido el control del rodado debido a los charcos que había sobre   el pavimento por la intensa lluvia que caía desde hacía varias horas.
El camión, que avanzaba en sentido contrario al mando de Oscar Horacio García, de 56 años, residente en Tulipanes 2527 de Francisco Alvarez, Partido de Moreno (Buenos Aires), impactó con tremenda violencia contra la Partner, que se habría cambiado de carril. Esto fue trampa mortal para Huang y quien lo acompañaba, otro ciudadano chino cuya identidad se trata aún de determinar, ambos residentes en la ciudad de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires.
En tanto, García -quien se dirigía hacia General Arenales en su camión, identificado como "El chiche de Bocha", sólo sufrió golpes de escasa consideración en el hecho, caratulado doble homicidio culposo, con intervención del fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, doctor Roberto Luis Rodríguez.
Precisamente, el funcionario judicial ordenó una serie de pericias al personal de la Policía Científica, que trabajó en el lugar del hecho, junto a efectivos del Destacamento de Seguridad Vial al mando del capitán Saúl Godoy; de la Patrulla Rural, a cargo del comisario Jorge Alvarez; Comisaría Junín Primera y dos dotaciones de bomberos, al mando del subcomisario Daniel Fotti, quienes debieron hacer enormes esfuerzos para sacar el cuerpo del acompañante de Huang, quien había quedado atrapado entre los hierros retorcidos de la destrozada Peugeot.
El tránsito quedó demorado durante espacio de casi una hora y hubo complicaciones para circular debido al estado de las banquinas.
Esta circunstancia provocó que una ambulancia de Intermed que se dirigía al lugar del accidente terminara en la banquina, luego de que el conductor perdiera el dominio de la misma a la salida de una curva, por la gran cantidad de agua acumulada en la carretera.

COMENTARIOS