Incendio de pastizales y vehículo.
Incendio de pastizales y vehículo.
SEQUÍA Y ALTAS TEMPERATURAS

Hubo 71 incendios de pastizales sofocados por Bomberos

Ardua labor de los bomberos del Destacamento en Junín ante los incendios que se propagan en el distrito en los últimos meses.

En diciembre de 2021 la estadística de Bomberos indica que hubo 71 incendios de pastizales, campos y árboles, mientras que se registraron tres incendios de vehículos, cuatro de viviendas, seis rescates de animales y dos de personas, en las que fue necesaria la intervención de los agentes.

Las temperaturas que se registraron durante el día de ayer, por encima de los 41 grados, y los calorones que se esperan en este enero del incipiente 2022, favorecerán de sobremanera los incendios de pastizales y el rápido desarrollo del fuego, por lo cual se apunta a la prevención. 

Según lo destacado por las autoridades de Bomberos, la única manera de prevenir ese tipo de accidentes es no quemar y no permitir que quemen y así “erradicar esa mala costumbre que está penada por legislaciones tanto nacional, como provincial y municipal, pero generalmente es difícil dar con los responsables, por eso prevenir es la clave”.

COMENTARIOS