None
SE DETUVO A UN PRESUNTO INFRACTOR DE LA LEY DE TRATA DE PERSONAS

Procedimiento de la Policía Federal y de la AFIP-DGI en una quinta de calle Alberdi

En el lugar trabajaban en condiciones infrahumanas varios mayores y menores de edad oriundos de Bolivia.

Personal de la Delegación Junín de la Policía Federal Argentina y de la AFIP-DGI con sede en nuestro medio realizaron en la tarde de ayer un amplio y exitoso operativo, en una quinta ubicada en la prolongación de calle Juan Bautista Alberdi al 2200, a unos mil metros de la Ruta Nacional 188, pasando la Clínica La Pequeña Familia.
En el predio rural, que explota un ciudadano boliviano de unos 40 años, finalmente detenido, había varios compatriotas suyos trabajando en condiciones infrahumanas, entre ellos algunos menores de edad.
De acuerdo a los trascendidos, en el lugar vivían hacinadas unas siete familias de personas llegadas desde Bolivia, quienes habitaban en precarias casillas (hasta cinco/seis personas en espacios de 3 x 3 metros), con un solo baño comunitario consistente en un pozo para hacer las necesidades fisiológicas y una manguera como ducha con agua fría, todo al aire libre.
La paga para una jornada laboral de más de 12 horas, en pleno campo, sería de unos 300 pesos semanales para los mayores y menos para los menores de 10/12 años que ayudaban a sus padres y familiares en esa dura tarea.
Luego de pacientes investigaciones, personal de la Delegación Junín de la Policía Federal Argentina, al mando del subcomisario Pedro Brione, junto a inspectores de la AFIP-DGI realizaron ayer el operativo, siguiendo instrucciones del fiscal federal, Dr. Eduardo Varas.
Se dispuso que el boliviano detenido quede a disposición de dicho magistrado y del Juez Federal de Junín, Dr. Héctor Pedro Plou, como presunto infractor a la ley de trata de personas, estimándose que hoy será indagado sobre los cargos que se le endilgan.

COMENTARIOS