dinero recuperado
Se recuperaron más de 75 mil pesos.
RÁPIDA INVESTIGACIÓN

Tras un allanamiento, esclarecieron el brutal asalto a una financiera de Junín

Se secuestró una motocicleta Honda Tornado 250 cc., un revólver Smith and Wesson calibre 32 sin numeración visible, seis municiones, seis precintos, cuatro teléfonos celulares, un casco, elementos utilizados para cometer el ilícito y la suma de $75.170.

En relación al brutal asalto ocurrido el viernes en una financiera de Junín, personal del Gabinete Investigativo de la Comisaría Primera logró el esclarecimiento del ilícito mediante la recolección de imágenes de las cámaras del Centro de Monitoreo y privadas; tareas de campo y testimonios recogidos. 
Los efectivos policiales realizaron el allanamiento de una vivienda de calle Remedios Escalada de San Martín al 500 que arrojó resultado positivo, lográndose el secuestro de una motocicleta Honda Tornado 250 cc., un revólver Smith and Wesson calibre 32 sin numeración visible, seis municiones, seis precintos, cuatro teléfonos celulares, un casco, elementos utilizados para cometer el ilícito y la suma de $75.170. 
Asimismo, se procedió al secuestro de un trozo de marihuana compacta con un guarismo de 796 gramos. 
Producto de ello, se procedió a la aprehensión de un hombre, morador del lugar, por el delito de “Robo calificado” e infracción a la Ley de Drogas.

El hecho
El hecho ocurrió en la tarde del viernes, cerca de las 18, en pleno centro de la Ciudad.
En una financiera, ubicada en calle Saavedra al 160 (y Coronel Suárez), cerca de las 15, dos delincuentes armados ataron de pies y manos con precintos a dos empleadas para robar el dinero en efectivo.
Horas más tarde, cuando lograron desatarse, las víctimas del asalto pudieron dar aviso a la policía.


Según informaron, los malvivientes (uno con casco colocado) escaparon con el botín a bordo de una motocicleta color blanca con sentido a avenida Circunvalación.
Rápidamente efectivos policiales montaron un operativo cerrojo por distintas arterias de la Ciudad, con asistencia del Centro de Monitoreo, para poder dar con los ladrones.
Cabe destacar que al lugar del ilícito arribó personal policial, de Policía Científica y del Ministerio Público Fiscal.

COMENTARIOS