Desde Tandil a Brandsen, asalto y persecución
DOS DETENIDOS Y DOS PRÓFUGOS

Desde Tandil a Brandsen, asalto y persecución

La banda iba en dos vehículos, un Fiat Argo y una Volkswagen Amarok. Los “cazaron” durante 70 kilómetros por la ruta 29

Desde Villa Lugano a Tandil hay 342 kilómetros de distancia por ruta terrestre. Apenas seis kilómetros menos separan a la ciudad serrana de Ciudad Evita, en La Matanza. Ese trayecto debieron recorrer los dos delincuentes que asaltaron a al menos una familia en Tandil y fueron detenidos ayer luego de una extensa persecución en inmediaciones de Brandsen, cerca del puente que se yergue sobre el río Samborombón.

Otros tantos, que formarían parte de la misma banda delictiva, lograron escapar de la Policía y son intensamente buscados.

Conforme indicaron fuentes consultadas, los aprehendidos son un individuo de 30 años domiciliado en el barrio porteño de Villa Lugano y otro de 42 oriundo de Ciudad Evita, a quienes les incautaron dinero en efectivo, dos pares de guantes, teléfonos celulares y el automóvil en el que huían, un Fiat Argo color rojo.

POR RUTAS DISTINTAS
Como se dijo, el detonante de esta historia fue el robo que sufrieron vecinos de Tandil cuando la pandilla los atracó en su vivienda de Roser a la altura del 1200. Voceros de la investigación señalaron que los ladrones redujeron a los moradores y les robaron una suma no determinada de dinero en efectivo, además de otras pertenencias.

Con el asalto completado, fugaron en parejas de dos y en rodados distintos. Además del Argo, el otro vehículo involucrado es una camioneta Volkswagen Amarok, precisaron las fuentes.

Las víctimas pudieron dar rápido aviso de lo ocurrido a las autoridades, y minutos más tarde efectivos policiales utilizaron el análisis de las cámaras de seguridad para establecer que la banda había escapado hacia los accesos a Tandil. Entonces se lanzó un alerta a todas las comisarías de localidades aledañas para evitar que llegaran lejos, y se montaron operativos cerrojos. Uno de éstos se emplazó cerca de la rotonda de las rutas provinciales 29 y 41, en General Belgrano. En ese lugar se apostaron agentes de la Estación de Policía Comunal local y del Destacamento de Seguridad Vial Casalins.

No pasó mucho tiempo hasta que la Amarok y el Argo aparecieron por el camino. No obstante, al divisar a los patrulleros se separaron para tener más posibilidades de huir. El automóvil tomó la vía a Brandsen y la camioneta hacia San Miguel del Monte.

Fue en ese momento que se inició una persecución que se extendió por unos 70 kilómetros. Finalmente, en un nuevo retén que personal de la Estación de Policía Comunal de Brandsen y del Destacamento de Seguridad Vial montaron sobre la ruta 29, cerca del puente sobre el río Samborombón, el Fiat fue interceptado y obligado a frenar, y sus ocupantes aprehendidos. Del operativo también participó el Comando de Prevención Rural (CPR) de General Paz y de los Destacamentos de Jeppener y Villanueva.

Los pesquisas afirmaron que la búsqueda del resto de los integrantes de la organización criminal sigue en pie y se investiga si son los autores de asaltos similares ocurridos en otras localidades de la Provincia.

Interviene en la causa la UFI Descentralizada en turno de Tandil, perteneciente al Departamento Judicial Azul.

____________________________________

¿Buscas una noticia vieja? Mirá nuestro Archivo.

COMENTARIOS