EL DAMNIFICADO LO GOLPEO Y FINALMENTE, EL ADOLESCENTE FUE ATRAPADO POR LA POLICIA

Con sólo 15 años armado con un cuchillo intentó sustraerle plata a un hombre

El precoz malviviente quiso cometer el atraco de madrugada, en avenida Arias, entre calles Oviedo y Primera Junta.

Un menor de 15 años de edad intentó asaltar en la madrugada de ayer a un vecino que había concurrido a comprar un medicamento en la farmacia Martínez, ubicada en avenida Arias 655.
El precoz malviviente que portaba un arma blanca intimidó, en las inmediaciones del comercio, al albañil Sandro Calderone, de 31 años. Este último se defendió golpeando al adolescente, quien terminó escapando.
Luego de recibir el aviso, personal de la Comisaría Junín Primera montó un rápido operativo en la zona que permitió atrapar, minutos más tarde, al quinceañero, que ya se había deshecho del arma blanca, la que aún no pudo ser encontrada.
En la Seccional de Quintana y Vicente Gandini se inició una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada “robo calificado en grado de tentativa”, con intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín.

Fue detenido por presunto caso de abuso sexual


El Gabinete de Prevención de la Comisaría de Chacabuco, junto a numerarios de la Seccional de Salto Argentino, detuvo a un chacabuquense de 46 años de edad.
Fue durante un allanamiento en una vivienda de calle Entre Ríos al 800, pasado el mediodía de anteayer, debido a un pedido de captura que pesaba en su contra por “abuso sexual simple y agravado” en la ciudad de Salto Argentino.
La detención fue solicitada y concedida por el Juzgado de Garantías Nº 2 e interviene la U.F.I. Nº 6 a cargo del Dr. Massoni, del Departamento Judicial Mercedes.

Sumario por una muerte

En Chacabuco, la Ayudantía Fiscal inició de oficio un sumario para determinar las causales de la muerte de la docente María Julia Fernández, quien era secretaria de la Escuela Secundaria Básica de la localidad de Rawson y referente del Movimiento Evita.
Fernández falleció en la madrugada del miércoles pasado en un centro hospitalario de Gran Buenos Aires y sus restosfueron inhumados la mañana del viernes.
La Fiscalía supo del caso por los medios de prensa, debiéndose destacar que la docente habría fallecido debido a las quemaduras que sufrió y por las cuales había ingresado al Hospital, hace unos 15 días, poco antes de que Emilio Pérsico del Movimiento Evita, visitara la ciudad vecina.
Al parecer, las lesiones fueron autoproducidas, pero la justicia busca determinar fehacientemente si se trató o no de un suicidio, por lo cual solicitó la historia clínica del caso.

Intento de extorsión

Un nuevo hecho de la modalidad “cuento del tío” se registró en Chacabuco, según lo denunciado por la vecina Graciela Olivera.
Olivera recibió un llamado telefónico extorsivo en su comercio, en el cual se le informaba que habían secuestrado a su hijo (Martín) y que, como “se quiso resistir, está herido”, fue el mensaje amenazador.
Enseguida, le pidieron dinero en efectivo para liberarlo y le indicaron el lugar al que debía llevarlo.
En tanto, una empleada de Olivera se dirigió a la Comisaría de Chacabuco para informar el caso, uno más de esta modalidad delictiva que concretan marginales que están en prisión y que llaman al azar a distintas personas, de diferentes ciudades.

COMENTARIOS