None
EL TRAGICO HECHO DONDE MURIERON EL PADRE Y SUS SIETE HIJOS

Se negó a declarar el acusado de haber incendiado la vivienda

Se trata de un ciudadano paraguayo quien es señalado por testigos como el que mantuvo una pelea con el padre porque este no lo dejaba "colgarse" del cable de la luz.

El acusado de haber originado el incendio en una casa de la localidad bonaerense de Guernica, en el que murieron un hombre y sus siete hijos, se negó a declarar ayer ante la Justicia, mientras los investigadores buscan a testigos de una presunta pelea previa al siniestro.
Fuentes judiciales informaron que el imputado, identificado como Eugenio Báez (55), de nacionalidad paraguaya, rechazó ser interrogado por la fiscal de instrucción de Presidente Perón, Cristina La Rocca, por consejo de un defensor oficial.
El hombre fue detenido anteayer y alojado en la seccional de Guernica, acusado del delito de "incendio agravado por la muerte de ocho personas", que prevé penas de entre 8 y 20 años de cárcel.
La fiscal La Rocca allanó la casa del apresado, ubicada a pocos metros de la vivienda donde ocurrió la masacre, en el barrio La Loma, de Guernica, partido de Presidente Perón, y encontró algunos elementos de importancia para la causa.
Uno de ellos fue un par de zapatos con un fuerte olor a combustible y un encendedor, con el que se cree que pudo haber prendido fuego la vivienda de la familia Santa Cruz.
Además, la única sobreviviente del ataque, María Rosa Vera, madre de los siete chicos que murieron y viuda de Rafael Santa Cruz, declaró ante policías que Báez la había amenazado porque ella y su marido no lo dejaban "colgarse" del cable de luz.
Para que tenga validez, esa declaración debe ser ratificada ante la fiscal, pero la víctima se encontraba ayer internada en estado de shock en el hospital de Guernica y no está en condiciones de relatar lo sucedido, dijeron fuentes judiciales.
Entre varios vecinos que se presentaron a declarar, uno dijo haber escuchado horas antes del incendio una conversación subida de tono entre el detenido y Vera, pero otro que habló en los medios de comunicación dijo que hubo una pelea entre el detenido y el dueño de casa.
La fiscal solicitó a un canal de televisión las imágenes para intentar individualizar a ese testigo, clave para la investigación.

COMENTARIOS