None
EL HECHO FUE DENUNCIADO EN CONCORDIA, ENTRE RIOS

La hermana de la menor presuntamente abusada asegura que el “Grillo” Núñez es “inocente”

El músico “cuartetero” juninense estuvo varios días detenido en esa provincia por el caso que se investiga.

La investigación judicial sobre el abuso sexual “con acceso carnal” que habría concretado el músico juninense Julio “Grillo” Nuñez a una menor de Concordia  podría dar un giro sorprendente, ya que familiares de la supuesta víctima ahora señalan que sólo mantenía “una amistad” con la menor, expresó “El Entre Ríos”, medio de prensa de esa provincia.
Eugenia Quiroz, la hermana de la niña, afirmó que “no tiene que pagar un inocente” y directamente promueve “que se suspenda todo este juicio”.
A principios de año tuvo proyección nacional una denuncia formulada en los tribunales de Concordia, donde se acusaba directamente al músico juninense Julio “Grillo” Núñez de haber abusado sexualmente de una niña concordiense de 12 años, a la cual había conocido en una de sus presentaciones en la ciudad y con la cual había mantenido un contacto vía Internet.
Siempre de acuerdo a lo denunciado por la familia de la menor y por los datos recabados por la Justicia, el acusado había mantenido un contacto íntimo con la menor en un albergue transitorio que funciona en el norte de esa ciudad entrerriana.
El abuso había sido confirmado por el médico forense en febrero. La denuncia se había realizado apenas dos horas después de haberse cometido el presunto abuso e incluso en ese primer examen surgieron indicios de que existía un “acceso carnal” anterior, confirmado luego por los padres de la menor, que también había sido adjudicado al ex líder de “Los Reyes del Cuarteto”, banda juninense.
Finalmente, el juez de garantías Alberto Funes Palacio otorgó la libertad bajo fianza a Ñúnez, quien sigue vinculado al hecho como único y principal acusado.
Pero todo esto podría tener un giro inesperado con las declaraciones públicas realizadas por Eugenia Quiroz, hermana de la menor que -según la primera denuncia- habría sido abusada por Núñez.

Una nueva versión


En declaraciones a las cámaras de Tele 5 de Concordia, esta mujer brindó un testimonio totalmente diferente hasta lo ahora escuchado desde la misma familia, señalando que su hermana de 12 años “mintió en todo lo que dijo en la cámara Gesell”, cuando brindó pormenorizados detalles de lo que habían sido sus encuentros con Núñez.
Si bien, Eugenia admite que su hermana y el músico “se conocían, estuvieron juntos en distintos boliches bailables, pero todo bien”, sólo critica que “ni tuvo charlas, no aptas entre un hombre de 40 años con una nena de 12 años”, pero suavizó el hecho con que “ahí surgió todo el tema de la amistad”.
Luego de formulada la denuncia, la menor “empezó a sentirse mal, no quería que le pase nada a Núñez porque lo apreciaba y quería seguir con su amistad”, comentó y detalló que incluso fue a verlo a la cárcel local y le entregó una carta de la menor. A lo que el detenido habría respondido con cierta alegría “porque por lo menos había recapacitado mi hermana”.
“La nena estaba asustada y tenía miedo” por eso brindó la versión que fue conocida a través de los medios, pero concluyó en que “no tiene que pagar un inocente, por eso es que quiero que se suspenda todo este juicio”, ya que el músico “es una buena persona y no puedo hablar mal de él”, finalizó Eugenia Quiroz.

COMENTARIOS