Ayer se hizo una nueva marcha frente a Tribunales.
Ayer se hizo una nueva marcha frente a Tribunales.
EN PLAZA 25 DE MAYO

Nueva marcha pidiendo la libertad de Gastón Rosales

Familiares y allegados a un vecino condenado por un hecho de robo, piden justicia y que salga en libertad, ya que consideran que es inocente.

Ayer, frente a Tribunales, se hizo una nueva marcha a favor de la revisión del caso de robo por el cual se sentenció a Gastón Rosales, ya que la familia, amigos y allegados creen firmemente que él es inocente y que la Justicia se equivocó al condenarlo.

El abogado penalista Eduardo Aguilar en declaraciones periodísticas, durante la marcha por la absolución de Rosales, manifestó que cuando la familia de este lo había consultado ya estaba vencido el paso para presentar los recursos, que solo cabía hacer un recurso de revisión y que el doctor Mauricio Muñoz, abogado de Rosales, lo había presentado ante el Tribunal de Casación, que eso fue en agosto último y aún no había resolución.

“Uno piensa, como abogado penalista con 20 años de experiencia, cuando me muestran las fotos, el parecido entre uno (Rosales) y otro (sospechado de ser el verdadero ladrón) es llamativo. También es llamativo que la mujer (víctima) cuando lo señala (a Rosales) dice que es él, pero que le pareció más joven, lo cual coincidiría con la otra persona, que sería más joven”, explicó el doctor Aguilar.

El celular
El doctor Eduardo Aguilar destacó también otra cosa, que sería prueba de la inocencia de Rosales. Manifestó que, hablando con el doctor Muñoz, este le había mencionado la prueba del celular. “Hoy en día todos tenemos celulares, aparato que prácticamente es un GPS, y hay una prueba en el expediente, donde consta que el celular de Gastón estuvo ese día permanentemente en Lincoln, y que los celulares de las personas que declararon haber estado con él el día del hecho también impactaron en Lincoln”, dijo.

“Además -comentó Aguilar- según habría mencionado la víctima, las personas (los ladrones) se le habrían acercado durante el hecho; y una de las características que tiene Gastón es que sus ojos son verdes. Eso sería una cuestión a resaltar, porque la mujer dijo haberlo visto, entonces lo despegaría de la situación; si esto no da la certeza negativa de su participación, por lo menos da la duda razonable que le permitiría la presunción de inocencia y la absolución”.

El caso
Desde hace un tiempo, un grupo numeroso autoconvocado de familiares, amigos y allegados a Gastón Rosales, detenido en la UP 13,  reclaman justicia y aseguran que la jueza se equivocó con la condena, piden por su libertad, o que a lo sumo se le dé prisión domiciliaria hasta que revisen su caso.

Vale mencionar que el 1 de octubre de 2018, en Quintana 1023, entraron a robar, ante la presencia de una mujer, que luego habría identificado a los ladrones. 

Desde hace un año, Rosales está detenido. En el juicio lo condenaron a sies años y ocho meses. Lo robado sería 350 pesos en moneda.

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS