Humberto Primo al 400, escenario del sangriento ataque
Humberto Primo al 400, escenario del sangriento ataque
HORROR EN SAN TELMO

“Trapito” apuñaló a un empresario por la espalda porque no le dio plata

El herido tiene 72 años y continúa internado. El agresor escapó y los investigadores tratan de identificarlo

Un empresario de 72 años fue herido de una puñalada en la espalda por un cuidacoches que aparentemente lo atacó cuando se negó a darle dinero tras estacionar su vehículo en el barrio porteño de San Telmo, informaron en las últimas horas fuentes policiales.

El hecho que se conoció ayer se registró cerca de las 20 del domingo, cuando el hombre, identificado como Mario Jorge Polak (72), se encontraba junto a su pareja tras estacionar su vehículo sobre la calle Humberto Primo al 400, en el citado barrio del centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese momento un cuidacoches le solicitó dinero para cuidar su auto, aunque el hombre se negó.

Según las fuentes, la víctima fue agredida por la espalda con un objeto punzante, por lo que debió ser trasladada por su pareja a un centro de salud para ser asistida.

Personal de la Comisaría Vecina1 E de la Policía de la Ciudad tomó conocimiento del hecho luego del aviso por parte del Sanatorio Otamendi, del barrio de Recoleta, adonde el hombre ingresó herido de arma blanca.

El médico de guardia de la institución informó que el paciente presentaba una “herida cortopunzante en zona de la espalda baja”.

Polak fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra internado fuera de peligro, añadieron los voceros.

El hecho quedó caratulado como “tentativa de robo y lesiones” por el fiscal Lucio Herrera, a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional 9, quien ordenó una serie de peritajes y un relevamiento por el lugar en busca de cámaras de seguridad que puedan haber captado el ataque o la fuga del agresor para intentar identificarlo.

Un vecino del barrio refirió que en inmediaciones al lugar del hecho, hay más de veinte personas que se hallan en situación de calle y se reúnen en la plaza Dorrego, entre quienes se encuentran varios que se dedican a realizar el trabajo de “cuidacoches”.

Eduardo, el diariero de la zona, dijo por su lado que donde ocurrió el hecho es complicado en cuestiones de inseguridad.

“Me enteré por otros ´trapitos´ que no fueron (los que agredieron al hombre) los que estaban de ayer, sino que vienen de otros lados, no se sabe de dónde. Hace años que vienen”, dijo en diálogo con un canal de noticias.

El hombre agregó que en la zona “hay dos domos” que filman pero que igual “faltan policías” que realicen tareas de prevención en la zona.

A su vez, una mujer que trabaja en un comercio del barrio afirmó que “hay pocos policías” y que lo sucedido los “perjudica en las ventas” porque la gente no concurre por temor a ser asaltados.

UNA LISTA LARGA
Este caso es el sexto que registra en 2021 a “cuidacoches” como protagonistas de incidentes policiales. El primero del año fue el 1 de enero, cuando una joven de 29 años denunció que fue abusada sexualmente por un cuidacoche en la zona de la Rambla de Mar del Plata.

En febrero, un “trapito” fue asesinado de un disparo al intentar evitar que dos delincuentes le robaran la cartera a una mujer en la ciudad santafesina de Rosario.

En tanto, en el distrito costero de Alto Verde, también en Santa Fe, un hombre murió y su hermano fue gravemente herido tras ser atacados por un hombre con un arma blanca cuando se encontraban cuidando autos.

Entre los episodios más graves destaca uno que ocurrió en febrero en La Plata, cuando un cuidacoche fue asesinado por otro en 7 y 50, tras un enfrentamiento entre ellos.

En uno de los últimos casos registrados, un hombre fue detenido acusado de atropellar a un joven que cuidaba autos en la zona de norte de Mar del Plata.

En tanto, un cuidacoches murió tras agonizar cuatro días a raíz de las puñaladas recibidas durante una pelea con el conductor de un vehículo, que quedó detenido por el crimen, ocurrido en septiembre último en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS