Una pareja fue asesinada delante de sus dos hijos
EN SAN FRANCISCO SOLANO

Una pareja fue asesinada delante de sus dos hijos

Un hombre y su mujer fueron asesinados ayer a balazos en presencia de sus dos hijos menores de edad cuando se trasladaban en un auto por la localidad bonaerense de San Francisco Solano, y los investigadores vinculan el doble crimen con un presunto ajuste de cuentas por drogas, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes en las inmediaciones del arroyo Las Piedras, en el cruce de las calles 867 y 895, de la mencionada localidad del partido de Quilmes, en el sur del conurbano bonaerense, y las víctimas fueron identificadas como Emérito Bogado Barreto (39) y Laura Mabel Miranda Benítez (35), ambos de nacionalidad paraguaya y actualmente con domicilio en Ingeniero Budge. Según pudieron establecer los investigadores, Bogado Barreto y Benítez se movilizaban en un Volskwagen Vento negro junto a sus hijos de 5 y 13 años cuando fueron abordados por dos hombres.

El propio hijo de 13 años fue quien aportó a los policías que llegaron al lugar algunos detalles sobre lo ocurrido y dijo que su padre venía hablando por teléfono con un hombre que lo estaba guiando en su recorrido, hasta que finalmente lo hizo detener su marcha en ese lugar, donde finalmente fueron asesinados. Las fuentes policiales y judiciales dijeron que apenas detuvo su marcha, Bogado Barreto descendió de su auto y comenzó a hablar en guaraní con uno de los hombres que lo abordó, hasta que finalmente le entregó una caja de cartón cerrada con cinta de embalar. Según las fuentes, ese hombre se retiró del lugar y pocos minutos después apareció un segundo joven armado que comenzó a dispararle sin mediar palabra.

El propio hijo del hombre asesinado le contó a los investigadores que el agresor disparó varias veces y que primero vio caer a su padre y, luego, observó como el atacante efectuó un último tiro que ingresó por la ventana del acompañante e impactó en el cuerpo de su madre. En tanto, los dos menores de edad que acompañaban a las víctimas resultaron ilesos.

COMENTARIOS