Se registraron más de 350 incendios forestales
SOLO DURANTE 2021, EN JUNÍN

Se registraron más de 350 incendios forestales

Los incendios forestales son, actualmente, uno de los fenómenos que más daño genera en los ecosistemas, y es por ello que el Cuartel de Bomberos de Junín trabaja en tareas de prevención y concientización para revertir las estadísticas de la ciudad en dicha materia.
“Por incendio forestal se entiende a todo aquel fuego descontrolado que se extiende sobre terreno forestal o silvestre, afectando a su paso tanto a combustibles vegetales como así también a la flora y fauna del lugar. Tienen rápida velocidad de propagación, amplia extensión y potencial para cambiar de dirección inesperadamente”, indicaron desde el Cuartel de Junín. 
Los Bomberos de la ciudad registraron más de 350 incendios forestales en este 2021 que, si bien representan un leve descenso respecto al año anterior, superan notablemente a los registros de los cuarteles de municipios vecinos. 
“En la ciudad de Junín se tienen entre dos y tres veces más incendios que los existentes en distritos como Chacabuco o Rojas, cuya superficie total es semejante a la nuestra”, indicaron.
Asimismo, si bien son fenómenos potenciados generalmente por fuertes vientos, sequías o baja humedad, los especialistas advierten que, en Junín, los incendios forestales han dejado de amenazar a la vegetación solo durante el inverno o el verano, para pasar a hacerlo durante todo el año, prácticamente de manera homogénea. 
Este tipo de incendios también implican destinar mayor cantidad de tiempo y recursos por parte de los Bomberos. Desde el Cuartel estiman que “casi la mitad de las intervenciones en que participan los bomberos de la ciudad están directamente relacionadas con incendios forestales”.

COMENTARIOS