PLAZA 25 DE MAYO

Piden la liberación de Rosales: familiares dicen que es inocente

Frente al Palacio de Tribunales de nuestra ciudad, familiares, amigos y allegados reclamaron justicia y aseguraron que “la Justicia se equivocó” con la condena.

A la mañana de ayer, frente a Tribunales, en plaza 25 de Mayo, un grupo numeroso de familiares, amigos y allegados de Gastón Rosales, detenido por robo en la Unidad Penitenciaria N° 13, pidieron por su libertad o  que a lo sumo se le dé prisión domiciliaria, alegando que él es inocente del delito que se lo acusa.
La esposa de Gastón  Rosales, Georgina Valdez, habló ante el periodismo presente en el lugar sobre el caso por el que se lo acusa a su marido y aseguró que era inocente, que ese día había ido a trabajar y que son otros los que han cometido el ilícito. Pidió asistencia psicológica en el penal ya que dice que Gastón está muy mal. “El está preso y es inocente. La Policía no investigó bien. Pido que me devuelvan a mi marido a mi hogar, yo fui mamá y estuve sola, solo con Dios”, apuntó, para luego dar el nombre y las fotos de los supuestos autores del robo, uno de ellos muy parecido a su marido, lo cual habría sido causa de la confusión por la cual lo acusaron.
“Necesitamos que juez y fiscales llamen a declarar a los testigos, hay pruebas suficientes de que él es inocente. El bebé  necesita de su papá. Sé que se equivocaron, pero que llamen a declarar a los testigos. Necesito que mi marido vuelva a mi casa”, explicó.
Por su parte, uno de los presentes, ante el periodismo presente defendió el pedido de libertad a Rosales. “Si hay tanta gente que reclama la libertad de Gastón es porque realmente es inocente”,  dijo Ezequiel.
“No entiendo a la jueza, a la fiscal, ¿para dónde miran? Por favor, que revean la situación. Que se metan en la causa y se fijen, que al menos  le den la prisión domiciliaria hasta que esto salga la luz, él tiene que estar en su casa porque realmente es inocente. Ahora se viene la feria judicial y se encajonan las causas”, advirtió.
“Somos gente trabajadora, algunos dejaron el trabajo para venir a reclamar. Si Gastón fuera un chorro, nadie viene”, apuntaron los presentes.

El hecho
Según lo expuesto por Georgina, el 1 de octubre de 2018, en Quintana 1023, entraron a robar, ante la presencia de una mujer, que habría identificado a los ladrones. Desde hace un año, Rosales está detenido. En el juicio lo condenaron a seis años y ocho meses. Lo robado sería 350 pesos en moneda. Con el paso del tiempo le dieron prisión domiciliaria, pero luego se la revocaron.