Golpe comando en la casa de un ex senador provincial
PARTICIPARON CUATRO DELINCUENTES

Golpe comando en la casa de un ex senador provincial

Se trata de Horacio Román, quien fue sorprendido por la banda junto a su esposa. Les robaron $2 millones y dólares

Cerca de dos millones de pesos y unos 10 mil dólares fue el botín que obtuvieron cuatro delincuentes el domingo por la madrugada, luego de asaltar a Horacio Rafael Román (72) y a su esposa en su casa de Castelar, partido de Morón.

Fuentes de la Policía indicaron que el ex senador provincial y su mujer se encontraban descansando en el inmueble de calle Larralde al 3200, cuando a las 5 de la madrugada fueron sorprendidos por los intrusos. En medio de la oscuridad, las víctimas advirtieron que se trataba de tres hombres armados que los redujeron en segundos.

Lo que siguió fueron momentos de extrema tensión y violencia, ya que la pareja fue maniatada, golpeada y amenazada durante todo el tiempo que la banda permaneció en el lugar.

Según contó el damnificado, los ladrones revisaron cada habitación en busca de los objetos de valor que la familia tenía en una caja fuerte, entre ellos dinero en efectivo que alcanza los dos millones de pesos y 10 mil dólares. Después del tormento y de hacerse con la suma mencionada, huyeron.

En tanto, los investigadores lograron determinar que fuera de la propiedad los esperaba un cuarto sospechoso, que hacía de “campana”. Al finalizar el robo, el grupo escapó en la camioneta Honda CRV color gris de la esposa del exsenador, Amalia Iglesias.

“NOS DEJARON EN LA CALLE”
Horas después del hecho, el damnificado aseguró que el episodio que vivieron junto a su esposa fue “doloroso” y que temió ser asesinado. “No sabíamos si nos mataban, nunca pensé que pudiera suceder una cosa así. Querían plata, me pegaban”, recordó, todavía shokeado por el atraco.

En cuanto al asalto, recordó que los mantuvieron “secuestrados” entre las 3 y las 5.30 de la madrugada. “

“Nos dejaron en la calle, prácticamente”, se lamentó Román, en relación al dinero sustraído.

Por su parte, Iglesias refirió que los dejaron maniatados con precintos antes de escapar y que, para poder liberarse, tuvo que descender dos escaleras “apoyando la cola y agarrándose con las manos”.

“Lo único que quería era cortar el precinto con un cuchillo tipo Tramontina y luego poder liberar a su marido”, añadió.

“(Los delincuentes) Me decían, ‘ahora nos da todo y nos llevamos a su marido’ (…) ‘no, me voy con él, nos llevan a los dos’, les dije”, sostuvo la mujer.

Asimismo, apuntó que les robaron también relojes y seis escopetas para cazar. Y añadió que ella temía por la salud de su marido porque sufre del corazón; al tiempo que remarcó que no tiene sospechas de quiénes podrían ser los asaltantes y diferenció este hecho con uno que vivieron hace dos años, de similares características.

La fiscal Paula Salevsky, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Morón, dispuso las diligencias de rigor y caratuló al hecho como “robo”.

Para José, uno de los hijos del matrimonio asaltado, los malvivientes “sabían quién era” su padre.

“Saltaron la pared, forzaron la ventana de una pieza y subieron a la habitación de mi papá. Los ataron con precintos. Rompieron toda la casa. Esto fue un hecho más de inseguridad” con la diferencia de “que sabían a quién venían a robar”, cerró.

____________________________________

Seguinos en Twitter

COMENTARIOS