Salas reconoció haber mantenido una discusión por celos con Burgos.
Salas reconoció haber mantenido una discusión por celos con Burgos.
TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL 1 DE JUNÍN

Dictaron la prisión perpetua para el femicida de Fabiana Burgos en Rawson

El cuerpo fue hallado sin vida el 11 de noviembre de 2018 en un camino vecinal que nace en el kilómetro 155 de Ruta Provincial 51, detrás de un talud de tierra de un canal y presentaba un golpe en la cabeza, que había sido propinado por su concubino con un martillo.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 del Departamento Judicial Junín, compuesto por Esteban Melilli, Claudia Beatriz Dana y Guillermo Andrés Ortega, dictó la pena de prisión perpetua a Claudio Salas al ser hallado culpable del femicidio de María Fabiana Burgos (39), ocurrido en noviembre de 2018 en Rawson, partido de Chacabuco. 
El fiscal Sergio Terrón lo había imputado por “homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por violencia de género”.

El cuerpo sin vida de Fabiana fue hallado el 11 de noviembre de 2018 en un camino vecinal que nace en el kilómetro 155 de Ruta Provincial 51 y conduce a Ruta Provincial 42, sobre un campo, detrás de un talud de tierra de un canal y presentaba un golpe en la cabeza, propinado por su concubino con una maza.

El hecho
La hija de María Fabiana Burgos había denunciado en la Comisaría Primera de Chivilcoy que su madre no había regresado a su casa en esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires. 

Contó que el concubino de Burgos, identificado como Claudio Luján Salas, de 50 años, había llevado a la mujer a la casa de una amiga a la que nunca llegó. Declaró que su madre tampoco había ido a trabajar al geriátrico de Chivilcoy, no había manifestado intensiones de abandonar su hogar ni tampoco existían antecedentes de violencia con Salas.

La Policía local montó un operativo de búsqueda y familiares, amigos y vecinos de Burgos difundieron por las redes sociales y medios de prensa de la zona los datos personales de la mujer, para obtener indicios sobre su paradero.

Pero Salas, cuando fue detenido, se quebró ante el personal de la fiscalía y reconoció haber mantenido una discusión por celos con Burgos y que le dio un martillazo en la cabeza para luego arrojar el cuerpo cerca del arroyo en Rawson, unos 40 kilómetros al norte de Chivilcoy.

A la vera de un camino rural a la salida de la Ruta Provincial 51, en inmediaciones del campo "Vitale", hallaron el cadáver de la mujer en un zajón de 3,5 metros de profundidad, cubierto por agua y vegetación.

La justicia secuestró un Volkswagen Gol del acusado en el que se cree trasladó el cuerpo de la víctima. Al inspeccionar el interior del vehículo, los investigadores detectaron en el baúl manchas hemáticas.

COMENTARIOS