EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

Realizan operativos viales

Personal de las áreas municipales de Seguridad y Control Ciudadano, conjuntamente con la Policía de la provincia de Buenos Aires, continúa desarrollando diferentes operativos con el objetivo de tener un control territorial. 

Al respecto, Andrés Rosa, titular de la cartera municipal de seguridad, indicó: "Se trata de operativos que llevamos a cabo todos los días en toda la ciudad, en forma conjunta entre nuestra Agencia Municipal de Seguridad Vial y las diferentes fuerzas policiales que hacen a la seguridad pública de la ciudad, como son el Comando de Patrullas, la Policía Motorizada y la Policía Local". 

"De manera conjunta se van estableciendo estos controles en distintos puntos de la ciudad, que se planifican y diagraman con la Jefatura de Estación. Estamos convencidos de que estos operativos son muy importantes y efectivos para tener el control de la circulación en la ciudad, por eso agradecemos la colaboración de los vecinos", concluyó. 

Por su parte, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano, agregó: "En estos operativos se solicita la documentación obligatoria para circular que establece la Ley Nacional 24449, que es la ley de tránsito a la cual está adherida la provincia de Buenos Aires. Además, se verifica la numeración de chasis y motor, tarea a cargo de los efectivos policiales". 

En otro orden, Olmedo expresó que "diciembre es un mes complicado respecto a la siniestralidad vial, donde el número de accidentes y de víctimas fatales se incrementa. Por eso, y basándonos en las estadísticas que nos dicen que de 800 lesionados que circulan en moto solo 160 llevan cascos, estaremos durante los próximos 15 días intensificando una campaña de educación para reforzar el uso del casco. A todo motociclista que circule sin casco se le realizará el secuestro de la moto, la cual podrá retirarla presentando la factura de compra de un casco y así evitar pagar una multa, en un plazo de 48 horas".

COMENTARIOS