None
SE REALIZARON EN LAS ULTIMAS HORAS CATORCE ALLANAMIENTOS

Numerosas detenciones y secuestro de elementos robados concretó la D.D.I.

Las productivas requisas se produjeron en nuestra ciudad, Agustín Roca, Leandro N. Alem, Vedia y Los Toldos.

En el marco de varias investigaciones que estaba llevando a cabo personal policial perteneciente a la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Junín, relacionadas con delitos cometidos en nuestra ciudad, se produjeron detenciones y se esclarecieron distintos hechos dolosos.
Los mismos, fueron cometidos en su mayoría por malvivientes con armas de fuego, no sólo aquí sino en localidades vecinas.
Entre los hechos al margen de la ley concretados, se registraron sustracciones de automóviles de mediana gama, adulteración de las unidades y en la identificación en grabado de motor y chasis de vehículos de procedencia ilícita, como asimismo en la documentación de los mismos.
Las pesquisas permitieron identificar a los autores y concretar la detención de los pillos, por parte de personal a cargo del titular de la D.D.I. Junín, comisario mayor Gabriel D’Uva, quien se encargó de coordinar las tareas investigativas desplegadas por personal a su cargo.

Allanamientos y secuestros

Se concretaron en total catorce allanamientos, ordenados por el Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial Junín, en el marco de la I.P.P. caratulada "Infracción al artículo 289 inciso 3 y artículo 292 del Código Penal" y "Robo agravado por el empleo de arma de fuego", con intervención de la U.F.I.J. Nº 4 a cargo de la Dra. Silvia Ermácora, la Nº 6, cuya titular es la Dra. Vanina Lisazo y la U.F.I.J. Nº 5 a cargo del Dr. Sergio Terrón.
Ayer al mediodía y por la tarde, se concretaron las requisas domiciliarias en propiedades de los barrios "11 e Julio", "FO.NA.VI." y "Plan Federal" (el de avenida Alvear).
También se realizaron allanamientos en la zona suburbana juninense y en las localidades de Leandro N. Alem, Vedia, Los Toldos y Agustín Roca.   
En esos allanamientos se procedió a secuestrar un arma de fuego calibre 9 mm. en poder de uno de los investigados, la que podría haber sido utilizada en al menos dos de los ilícitos cometidos en el ámbito de nuestra ciudad.
También se confiscaron tres escopetas de procedencia dudosa, calibres 12/70, 16, 28 y una carabina calibre 22, como asimismo seis vehículos de mediana gama tres de ellos Renault, dos Peugeot y una camioneta Ford, cuya numeración fue suprimida en forma intencional.
Además, se secuestró gran cantidad de títulos de propiedad del automotor, tarjetas verdes y documentación correspondiente a automóviles que no estaban en los sitios allanados, por lo cual se trata de establecer la procedencia de los mismos.
Por otra parte, se secuestró un equipo completo de computación, estimándose que tendría almacenada valiosa información con respecto a las maniobras dolosas llevadas a cabo por los malvivientes.

Cuatro detenidos

Con todo lo secuestrado y las pruebas reunidas, quedaron detenidos cuatro hombres mayores de edad y otros cuatro en condición de imputados no detenidos, siendo oriundos de las ciudades de Junín, Vedia, Leandro N. Alem y Los Toldos. Se los trasladó a la D.D.I. Junín, donde se cumplieron los recaudos legales y se los alojo en las dependencias policiales de la zona, a la espera de que sean indagados por los magistrados actuantes.
Están imputados de "infracción a los artículos 289 inciso 3, artículo 292 del Código Penal, encubrimiento y robos agravados reiterados", y a disposición de los fiscales citados, Ermácora, Terrón y Lisazo.

COMENTARIOS