OTRO CASO DE VIOLENCIA DE GENERO, ESTA VEZ EN BOZZETTI Y AMEGHINO

Amenazó a su concubina e intentó quemarla

Un hombre portaba un arma blanca y un bidón con combustible al ser detenido por personal de Comisaría Segunda.

Un iracundo sujeto, de 27 años, fue aprehendido anteayer por efectivos de la Seccional Junín Segunda, quienes concurrieron rápidamente a un alerta que la propia víctima hizo al Centro de Emergencias Policial.
Los policías de la Seccional a cargo del comisario Eduardo Borrego concurrieron con premura a Ameghino y Dr. Bozzetti y allí procedieron a detener al hombre, quien había tenido una fuerte discusión con su concubina (a quien agredió) y tenía en sus manos un cuchillo y un bidón conteniendo combustible.
De acuerdo a lo que expresó la mujer agredida, su pareja habría querido rociarla con combustible para quemarla, lo cual no logró concretar, por fortuna, por la llegada de los uniformados.
Se condujo al malhechor a la Comisaría de Dorrego y Siria y se lo puso a disposición de la fiscal de turno, Dra. Vanina Lisazo, en el marco de una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) que se caratuló "amenazas calificadas".

Varias detenciones y secu-estro de diversos objetos

Seis personas aprehendidas y el secuestro de diversos objetos robados fue el corolario de un operativo policial realizado horas atrás.
En el procedimiento, además, se efectuó a la incautación de droga y un arma de guerra con el número limado, en el marco de varios allanamientos realizados entre el martes y miércoles pasado por efectivos de la Policía Comunal de Rojas y de la D.D.I. Junín con asiento en esa ciudad vecina.
En total fueron nueve los operativos, de los cuales cuatro fueron realizados el martes y cinco anteayer miércoles 4.
En uno de ellos, realizado en inmediaciones de la intersección de calles Vélez Sársfield y Paso, se logró la incautación de una pistola 9 milímetros cargada con once cartuchos intactos, con el número limado, además de prácticamente todas las herramientas que habían sido sustraídas de una obra en construcción de barrio Belgrano de la localidad de Rojas.
Dicho robo había sido cometido el 29 de abril en un predio de propiedad de Gustavo Rotilli. Por este hecho había sido iniciada una causa caratulada "robo", con intervención del agente fiscal Sergio Terrón, por la cual un sujeto quedó detenido en la Seccional policial de la vecina ciudad.
Otro de los operativos fue en el barrio "Evita", secuestrándose allí unos 45 gramos de picadura de marihuana, como asimismo varios elementos de procedencia dudosa y que se hallan en depósito en la Comisaría, para ser reconocidos por sus propietarios.
En este caso hubo también un aprehendido, posteriormente liberado tras cumplirse las tramitaciones de rigor.
En barrio "La Loma" también hubo una requisa, durante la cual la policía secuestró vestimenta variada, la que habría sido robada días pasados en ese medio.
También los uniformados de Rojas y de la DDI Junín detuvieron a dos sujetos que tenían sendos pedidos de captura vigentes, siendo ambos alojados en la Comisaría, a disposición de los juzgados que requirieron su detención.
También se secuestraron diversos rollos de caños conductores subterráneos de cobre sin usar, robados en la obra del barrio Belgrano de Rojas.

COMENTARIOS