ARGENTINO A

Notable éxito de Rivadavia (L) en Cipolletti

Venció al conjunto local por 1-0 con gol de Alfonso. Esta victoria aumenta sus posibilidades de mantener la categoría.

Inmensa victoria obtuvo Rivadavia de Lincoln el sábado pasado en match nocturno jugado en Río Negro ante el puntero Cipolletti por la 7ma fecha, 2da de las revanchas, de la Reválida de la Zona 1 del Torneo Argentino A. Fue por 1-0 con gol del juvenil pehuajense José Alfonso al minuto de iniciada la brega.
Un triunfo que le otorga una motivación y tranquilidad extra para encarar las dos finales que le restan ante los equipos que le siguen en la tabla comparativa de valores, Villa Mitre de Bahía Blanca, como local, el próximo fin de semana, y luego con Santamarina de Tandil como visitante.
Volviendo a la enorme victoria lograda en la ciudad de las manzanas, la plasmó con una impecable tarea a lo largo de todo el partido, una de las mejores de los últimos tiempos, especialmente la concretada en la etapa inicial donde resultó el mejor de los dos y pudo inclusive haber ampliado el marcador.-
Ya al minuto de comenzadas las acciones se puso en ganancia por buena cesión del proveniente de las formativas, Agustín Esterluz -que junto a otro con esa misma raigambre como Gonzalo Gho fueron figuras- para que “Pepe” Alfonso convirtiera el que a la postre seria el gol del triunfo con fuerte shot al caño izquierdo de la valla defendida por Ruiz.
En el complemento, algo más apretado el rojiblanco porque el local se desempeñó ofensivamente, pero en varios contraataques también estuvo a punto de liquidar el pleito.
Ni aún obstaculizando la visión de los jugadores dentro del campo de juego a lo que apelaron los parciales de Cipolletti, mediante el humo proveniente de bengalas y otros fuegos de artificio, impidió al “Albirrojo” llevarse los trascendentes tres puntos para escaparse de los del fondo que empataron y pasar a Alumni de Villa María que perdió.
El de Lincoln, por ausencias por distintos motivos, volvió a apelar a juveniles de su semillero, como Maximiliano Bártoli, el debutante toldense Juan Aviles, y vediense Marcelo Quiroga entre otros, que una vez más fueron torazos en rodeo ajeno y aunados a la experiencia de los mayores terminaron festejando abrazados en un ramillete humano esta victoria de campanillas.

Resultados de la Reválida

Los resultados de la séptima fecha de la Reválida fueron los siguientes:
Zona 1: Cipolletti de Río Negro 0-Rivadavia de Lincoln 1 (José Alfonso); y Villa Mitre de Bahía Blanca 2 (Nicolás Díaz Bender y Pablo Berra)-Santamarina de Tandil 2 (Diego Bucci y Edgardo Bríttez). Libre: Douglas Haig de Pergamino.
Zona 2: Estudiantes de Río Cuarto 1 (Andrés Aimar)-Deportivo Maipú de Mendoza 1 (Víctor Benítez); y Racing de Córdoba 3 (Jonathan Artura y Alexis Olivera -2, uno de penal)-Alumni de Villa María 0. Libre: Juventud Unida de San Luis.
Zona 3: Juventud Antoniana de Salta 0-Crucero del Norte de Posadas 0 y 9 de Julio de Rafaela 1 (José Luis Muñoz)-Central Córdoba de Santiago del Estero 1 (Carlos Salvatierra). Libre: Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Posiciones en la Reválida

Las posiciones en las distintas zonas de las Reválidas son las siguientes:
Zona 1: Douglas Haig de Pergamino y Cipolletti 9 puntos; Villa Mitre 7; Rivadavia de Lincoln 6; y Santamarina 4.
Zona 2: Dep. Maipú 13 puntos; Racing de Córdoba 12; Alumni de Villa María 9; Estudiantes de Río Cuarto 4; y Juventud Unida Universitaria 3.
Zona 3: Juventud Antoniana de Salta y Crucero del Norte de Posadas 10 puntos; Central Córdoba (SE) y 9 de Julio (Rafaela) 7; y Gimnasia (CU) 6.

Posiciones por la Permanencia

En tanto, las posiciones por la Permanencia son las siguientes Juventud Antoniana y Racing (Córdoba) 50; Gimnasia (CU) y Crucero de Norte 46; Cipolletti 43; Douglas Haig de Pergamino 42; Juventud Unida Universitaria (SL) y Deportivo Maipú 41; Central Córdoba (SE) 40; Rivadavia (L) 39; Alumni (VM) 37; Santamarina 35; Villa Mitre 34; Estudiantes (Río Cuarto) 32; y 9 de Julio (Rafaela) 30.

Brown (PM) es el líder

Brown de Puerto Madryn se consolidó el último sábado como líder del Nonagonal del Argentino A de fútbol, tras derrotar por 2-0 a Sportivo Belgrano de San Francisco, en partido correspondiente a la sexta fecha del certamen.
El equipo chubutense se impuso con los tantos marcados por Leandro Benítez (St. 8m.) y Luciano Benito (St. 44m.).
Brown quedó en lo más alto de la clasificación con 13 unidades, aprovechando la caída de Libertad de Sunchales (10) en el clásico de la ciudad con Unión, por 3-2.
Además, Huracán de Tres Arroyos postergó las ilusiones de Talleres de Córdoba, al ganarle por 1-0, mientras que Unión de Mar del Plata derrotó por 2-0 a Desamparados de San Juan.
Quedó libre Central Norte de Salta.

COMENTARIOS