None
COLETAZOS DE UN HECHO DE SANGRE OCURRIDO EL MIERCOLES ULTIMO EN NUESTRA CIUDAD

Crimen de Villa del Parque: incendiaron la casa del supuesto homicida de Urquiza

El crimen fue por motivos personales entre la víctima y el posible victimario, identificado como Braian Pacelli.

Alrededor de las 0.30 de ayer, desconocidos incendiaron la casa del joven Braian Pacelli (20) quien fuera aprehendido por el “homicidio simple” de Juan Ignacio Urquiza (27), hecho de sangre ocurrido el miércoles pasado, al mediodía, en el barrio Villa del Parque.
Afortunadamente en la vivienda de Pacelli no había moradores al momento de iniciarse el foco ígneo, que provocó destrozos de consideración en el inmueble sito en calle Los Pioneros.
Personal del Destacamento Bomberos Junín concurrió rápidamente al lugar y luego de varios minutos logró sofocar el siniestro, sin embargo las llamas destruyeron parte de una pieza, un sillón, una cama, prendas varias y otros elementos que había en la residencia.
En la Comisaría Junín Primera se inició una I.P.P. caratulada “incendio”, la cual podría recaratularse como “daño” intencional si así lo determinasen las pericias iniciadas por peritos del Destacamento de Bomberos local.

El hecho

Recordemos que Pacelli se encuentra a disposición del agente fiscal de turno, Dr. Sergio Terrón, acusado del asesinato de Juan Ignacio Urquiza.
Urquiza fue herido de muerte sobre calle Los Fomentistas, a metros de su intersección con Los Pioneros y falleció literalmente desangrado tras recibir un disparo de un arma de bajo calibre (sería una 22) en el cuello, lo que le provocó heridas graves en la aorta complicándole un pulmón, siendo estéril todo esfuerzo por salvarle la vida.
Rápidamente se hicieron presentes en el lugar del hecho el fiscal actuante Dr. Sergio Manuel Terrón y efectivos de la Policía Distrital y de la Comisaría Junín Primera, en cuya jurisdicción se registró el conmocionante hecho.
El fiscal ordenó en el lugar distintas pericias a los uniformados y a personal de la Policía Científica Departamental encargado de realizar también la autopsia encabezada por la Dra. Mirta Mollo.
Por otra parte el magistrado ordenó una serie de actuaciones a personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) a cargo del comisario mayor Gabriel D’ Uva, quienes junto con policías de la Primera se abocaron a la investigación del caso, rotulado “homicidio simple”.
En el barrio se obtuvieron numerosos testimonios de vecinos, que permitieron reconstruir las actividades realizadas por la víctima en los últimos días, con lo cual se determinó que el posible autor del crimen habría tenido problemas personales con Juan Ignacio.
El día antes del homicidio Urquiza habría arrojado algunos “ladrillazos” contra la vivienda de Pacelli y ello habría provocado que la mujer, del ahora detenido sufriera contracciones,  por lo cual el presunto criminal habría “jurado venganza” concretándola, el miércoles pasado, mediante el disparo letal que impactó en la región supraclavicular de la víctima, a la altura del cuello.
Con las pruebas recolectadas, se lo detuvo y  puso a disposición del fiscal Terrón, como imputado en la causa penal iniciada.
Pacelli sigue alojado en una celda de la Comisaría Junín Primera a disposición de la Juez de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Junín, Dra. María Laura
El infortunado Urquiza fue sepultado anteayer en el cementerio del Oeste.

COMENTARIOS