None
EL ASESINADO TENIA 27 AÑOS Y AYER FUE SEPULTADO EN EL CEMENTERIO DEL OESTE

Hoy declararía ante el fiscal Terrrón el acusado del crimen de Juan Ignacio Urquiza

Problemas personales que habrían tenido el homicida y la víctima terminaron anteayer de la peor manera.

Hoy sería llevado ante el fiscal Sergio Terrón el joven de 20 años que fue aprehendido ayer por la tarde, poco después del asesinato de Juan Ignacio Urquiza (27), hecho de sangre que conmocionó pasado el mediodía del miércoles al barrio periférico Villa del Parque.
Urquiza fue herido de muerte sobre calle Los Fomentistas, a metros de su intersección con Los Pioneros y falleció literalmente desangrado, al recibir un balazo de un arma de bajo calibre (sería una 22) en el cuello, lo que le provocó heridas graves en la aorta, siendo estéril todo esfuerzo por salvarle la vida, ya que murió ahogado con su propia sangre.
Rápidamente se hicieron presentes en el lugar del hecho el fiscal actuante, Dr. Sergio Manuel Terrón y efectivos de la Policía Distrital y de la Comisaría Junín Primera, en cuya jurisdicción se registró el conmocionante hecho.
El fiscal ordenó en el lugar distintas pericias a los uniformados y a personal de la Policía Científica Departamental, encargados de realizar también la autopsia, encabezada por la Dra. Mirta Mollo.
Por otra parte el magistrado actuante ordenó una serie de actuaciones a personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) a cargo del comisario mayor Gabriel D’Uva, quienes junto con policías de la Primera se abocaron a la investigación del caso, rotulado “homicidio simple”
En el barrio se obtuvieron numerosos testimonios de vecinos, que permitieron reconstruir las actividades realizadas por la víctima en los últimos días (Urquiza vivía en el Hotel “Niza”), con lo cual se determinó que el posible autor del crimen, habría tenido problemas personales con Juan Ignacio.
El día antes, Urquiza habría arrojado algunos “ladrillazos” contra la vivienda del presunto asesino lo que habría provocado que la mujer del ahora detenido sufriera contracciones, ya que está embarazada, por lo cual el presunto criminal habría “jurado venganza” concretándola el mediodía del miércoles, con un disparo letal que impactó en la región supraclavicular, a la altura del cuello de la víctima, ingresando la bala de izquierda a derecha.
Con las pruebas recolectadas, se lo detuvo y se lo puso a disposición del fiscal Terrón, como imputado en la causa penal iniciada. Hoy, luego de que indague al acusado, Terrón pediría que la aprehensión del acusado se convierta en detención y, en algunos días más, podría solicitar la “prisión preventiva”.
El sujeto entre rejas sigue alojado en una celda de la Comisaría Junín Primera y también quedó a disposición de la Juez de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Junín, Dra. María Laura Durante, quien haría lugar al pedido de Terrón.
Se presume que una vez que el fiscal pida la “preventiva”, el imputado será alojado en una de las cárceles de nuestra ciudad y el caso se encaminará a juicio oral y público.
En tanto, ayer fue sepultado en el cementerio del Oeste el infortunado Urquiza, quien iba frecuentemente al barrio Villa del Parque ya que allí residen su abuela y otros familiares.

COMENTARIOS