None
LA VICTIMA, DE 27 AÑOS, RECIBIO UN DISPARO LETAL EN EL CUELLO

Asesinaron de un balazo al juninense Juan Ignacio Urquiza y hay un detenido

Apareció agonizando poco después del mediodía de ayer en Villa del Parque y se detuvo al posible autor del “homicidio simple”

Ayer al mediodía, un hecho de sangre conmocionó a los vecinos del periférico barrio juninense “Villa del Parque”, al ser hallado sin vida sobre calle Los Fomentistas, a metros de su intersección con Los Pioneros, el joven Juan Ignacio Urquiza, de 27 años de edad.
Apareció gravemente herido (murió instantes más tarde) en plena calle, cubierto su rostro y parte del cuerpo de sangre, ya que había recibido un letal disparo de arma de fuego en la zona del cuello, siendo estériles los esfuerzos por salvarle la vida.
Rápidamente se hicieron presentes en el lugar del hecho el fiscal actuante, Dr. Sergio Manuel Terrón y efectivos de la Policía Distrital y de la Comisaría Junín Primera, en cuya jurisdicción se registró el conmocionante hecho.
El fiscal ordenó en el lugar distintas pericias a los uniformados y a personal de la Policía Científica Departamental, encargados de realizar también la autopsia, encabezada por la Dra. Mirta Mollo.
Por otra parte, el magistrado actuante ordenó una serie de actuaciones a personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) a cargo del comisario mayor Gabriel D’Uva quienes, junto con policías de la Primera, se abocaron a la investigación del caso.

Un detenido

En el barrio se obtuvieron numerosos testimonios de vecinos, que permitieron reconstruir las actividades realizadas por la víctima en los últimos días, con lo cual se determinó que el posible autor del crimen, habría tenido problemas personales con Urquiza.
Se trata de un joven de unos 20 años, quien habría tenido diferencias de índole barrial  con la víctima lo que lo habría llevado a asesinar a Urquiza de un tiro en la zona supraclavicular, a la altura del cuello (ingresando la bala de izquierda a derecha).
Con las pruebas recolectadas, se lo detuvo y se lo puso a disposición del fiscal Terrón, como imputado en la causa penal iniciada y caratulada “homicidio simple”.
El aprehendido quedó, asimismo, a disposición de la Jueza de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Junín, Dra. María Laura Durante y permanecerá alojado en un calabozo de la Comisaría Junín Primera, desde donde será llevado hoy a declarar ante dichos magistrados.
Pese a la detención de quien sería el autor del hecho, personal de las unidades investigativas destacadas al caso prosiguen con las pesquisas, para determinar si hay más personas involucradas en el caso.

Se llevaron un automóvil del Junín Golf Club

Pasado el mediodía, fue sustraído un automóvil Peugeot 405 perteneciente a un asociado del Junín Golf Club, de apellido Ghirardi.
El coche había sido dejado por el damnificado en el parque de dicha entidad, mientras se dedicaba a practicar dicho deporte y cuando regresó a buscar el rodado, alrededor de la hora 16, no lo halló en el lugar.
Por la cercanía con el lugar donde se cometió el crimen de Juan Ignacio Urquiza, los investigadores del caso de “hurto automotor”, no descartan la posibilidad de que ambos hechos (robo y homicidio) puedan tener alguna relación entre sí.
De todas maneras, bien podría tratarse de casos sin conexión. Lo concreto es que el 405 aún no fue recuperado, dándose también intervención en la causa al fiscal Sergio Manuel Terrón.

COMENTARIOS