None
EN INMEDIACIONES DE RUTA 46

Explosión de un gasoducto en Bragado produjo graves heridas al conductor de una camioneta

El hombre está internado en la Unidad Coronaria de Clínica La Pequeña Familia de nuestra ciudad

Una gran explosión en un tramo del ramal de gasoducto, que corre paralelo a Ruta 46, hirió gravemente al chofer de un vehículo que pasaba por el lugar.
Fue alrededor de las 14.30 horas del sábado último, a unos 3000 metros del cruce de la ruta 5 y 46, en dirección a 25 de Mayo. Una camioneta Toyota Hilux, conducida por el ingeniero Federico Bonzo, de 33 años, de la firma “La Bragadense S.A.”, que viajaba rumbo a 25 de Mayo resultó dañada por la explosión, produciéndole lesiones de gravedad al profesional que la guiaba.
La voladura de tierra y restos de caño, coincidió con el paso del vehículo conducido por Bonzo y por desgracia uno de los trozos impactó violentamente contra el mismo.
El herido, oriundo de Bragado, fue trasladado en primera instancia al Sanatorio del Círculo Médico Bragado, pero luego fue derivado a la Clínica La Pequeña Familia de Junín, donde quedó internado en la Unidad Coronaria y allí permanecía anoche, según constató diario DEMOCRACIA.
En el lugar se hizo presente personal de Patrulla Rural, de Tránsito de la Municipalidad, de Camuzzi Gas Pampeana, y por supuesto, de Seguridad Vial, que informó luego de la explosión, que la ruta provincial 46 seguiría cortada hasta que los técnicos determinaran que no había peligro.
El camino fue normalizado recién a las 19.35 del sábado último. Mientras  estuvo bloqueado, el tránsito se desvió por caminos laterales de tierra.
Cabe mencionar que acudieron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Bragado, que estuvieron trabajando intensamente en el lugar hasta entrada la noche.
Por fortuna no hubo mas heridos, ya que cuando sucedió la explosión transitaban por el lugar tres rodados de vecinos de Bragado. Personas que estaban trabajando en tareas de cosecha,  escucharon el estruendo y acudieron a prestar auxilio al conductor de la camioneta que pudo recién detener la marcha a unos 500 metros del lugar donde recibió el impacto.

COMENTARIOS