El viernes detuvieron a otros dos jóvenes y ya son tres los capturados.
EL JOVEN DEBIÓ SER INTERVENIDO QUIRÚRGICAMENTE

“Estaban dispuestos a matar”, dijo el padre del jugador de Sarmiento agredido

“A Gonzalo le pegaron con una botella llena en dos ocasiones y le pegaron patadas cuando ya estaba en el piso indefenso. Un golpe de esa magnitud con una botella es lo que lo hizo caer desvanecido porque fue un golpe letal”, manifestó Pablo Durañy.

Pablo Durañy, padre de Gonzalo (jugador de Sarmiento brutalmente agredido el domingo pasado en Junín) manifestó que en el momento del hecho, cuando salió del local gastronómico junto a su hermano, los “estaban esperando en un negocio de al lado tipo emboscada porque fueron varios, entre 12 y 15 personas”.
“A Gonzalo le pegaron con una botella llena en dos ocasiones y le pegaron patadas cuando ya estaba en el piso indefenso. Un golpe de esa magnitud con una botella es lo que lo hizo caer desvanecido porque fue un golpe letal”, sostuvo.
“Lo tomamos como un acto de cobardía de chicos que estaban dispuestos a matar porque eso no fue una pelea más, sino que estaban dispuestos a cualquier cosa”, apuntó. 
Este viernes otros dos jóvenes fueron detenidos en Junín acusados de golpear al deportista, el domingo por la madrugada y ya suman tres los capturados por el hecho.
“Gonzalo se está recuperando de a poco y ahora está descansando, lógicamente, y yo muy contento por tenerlo en casa. Le han dado reposo que es lo importante”, subrayó Durañy.
El hecho caratulado como “Homicidio agravado en grado de tentativa” por la Unidad Fiscal 8, a cargo del Dr. Esteban Pedernera, del Departamento Judicial Junín, prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.
“La familia de Gonzalo la única demanda que hizo fue la de justicia y en ningún momento tuvieron un sentimiento de venganza ni de repudio. Solamente piden justicia y lo quiero destacar”, manifestó Pedernera.

El hecho
Cabe recordar que tras permanecer internado en la Clínica Centro, el martes fue dado de alta, luego de que le realizaran una neurocirugía
El joven de 20 años había ingresado al centro de salud con traumatismo de cráneo, tras ser golpeado brutalmente, en inmediaciones de un local gastronómico ubicado en avenida Rivadavia, entre Intendente de la Sota y Betancourt, donde se encontraba con su hermano.
Según fuentes policiales, los hermanos fueron atacados por varios sujetos. Gonzalo sufrió fractura del frontal derecho, hundimiento y hemorragia cerebral, por el cual debió ser atendido de urgencia.

Las detenciones
La primera detención de un joven de 20 años se había llevado a cabo el lunes, luego de un relevamiento de cámaras de seguridad privadas de la zona, tras un allanamiento en el barrio La Celeste, donde además se incautó un auto Fiat y un teléfono celular.
En las últimas horas del viernes, a raíz de la intervención del personal de DDI Junín, con el análisis material fílmico de cámaras de seguridad y testimonios, se logró establecer la autoría por parte de otros jóvenes de 18 años que ya se encuentran arrestados. 
Además, hay un cuarto sospechoso que se encuentra prófugo.