Tribunal Oral 1 de Junín
El veredicto lo dará a conocer el Tribunal Oral 1 de Junín.
TOC 1

Darán a conocer el veredicto por el femicidio de Rosa Fernández

Hoy a las 10, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Junín, conformado por los jueces Karina Piegari, Claudia Dana y Esteban Melilli, dará a conocer el veredicto por el femicidio de Rosa Fernández

Tras la jornada de debate, el fiscal Esteban Pedernera había solicitado la prisión perpetua para Sandro González (expareja), único imputado por el crimen de la joven de 29 años que fue asesinada el 26 de julio del año pasado en Junín.

Cabe destacar que González permanece detenido, acusado del delito de “homicidio agravado por haber mantenido una relación de convivencia y femicidio; y conexidad por abuso sexual”. Es representado por el defensor oficial Dr. Gerardo Doyle.

En el juicio (declararon 14 personas), además, se trataron otros cuatro delitos: uno de ellos por un hecho registrado el 14 de enero de 2019, en una vivienda de calle Laprida 1586, del que resultó víctima su hijo (5 años), a quien había golpeado brutalmente. Y los restantes por “lesiones, abuso sexual agravado y amenazas”.

“Se pudo acreditar la autoría”
Al respecto, el fiscal Pedernera manifestó que “de la prueba producida en el debate, se logró acreditar -con la certeza que requiere el estadio procesal- la autoría responsable de Sandro González en los cinco hechos imputados”.

“Uno de ellos es el ‘homicidio doblemente calificado’ del que resultó víctima Rosa Fernández, pero también se le imputaron tres hechos del que resultó víctima su sobrina menor de edad, consistente en ‘lesiones, abuso sexual agravado y amenazas’. Y el último fue por ‘lesiones agravadas’ del que resultó víctima uno de sus hijos, también menor”, subrayó.

COMENTARIOS