None
OCURRIO EN UNA DESPENSA DE LIBERTAD Y SUIPACHA

Comerciante justiciero persiguió en su auto a tres delincuentes que ingresaron a robarle

El negocio está ubicado dentro de una vivienda, por lo que a los malhechores no les fue difícil pasar de un lugar al otro. Lo hicieron armados con dos pistolas y un cuchillo. Se llevaron dinero y otros elementos tras encerrar a toda la familia en el baño.

El escenario del robo es una despensa montada en el garaje de una vivienda situada en Suipacha 1127.
Allí, al ras del suelo para evitar que sonase el “timbre” que avisa a los dueños que hay clientes (usualmente están en la casa y pasan al comercio sólo cuando hay gente), tres ladrones fuertemente armados lograron ingresar al negocio sin ser oídos y desde esa posición pasaron a la casa por una puerta que une ambas instalaciones.
Una vez en el interior de la vivienda, redujeron a sus ocupantes a punta de pistola y los encerraron en el baño para luego darse a la fuga con dinero en efectivo (la recaudación del día), celulares y otros elementos de valor.
En medio de la conmoción por el horrible episodio, el padre de familia y dueño del comercio, que no estaba en el lugar cuando ocurrió el atraco, llegó a su casa y se encontró con su mujer llorando, quien le contó lo sucedido.
Sin dudarlo, el comerciante subió a su automóvil (un Honda Fit, color gris, patente ELH 234) y comenzó a perseguir a los malvivientes, que se desplazaban a pie, buscando hacerse humo en la oscuridad de la noche, en una zona de casas bajas y algunos lotes baldíos.
Pese a que fuentes policiales afirmaron que no encontraron ningún arma en poder del comerciante, algunos vecinos relataron a DEMOCRACIA haber escuchado varios disparos, hecho que no pudo ser confirmado por este diario.
Paralelamente, la Policía montó un operativo “cerrojo” para hallar a los cacos, el cual –al cierre de esta edición- no había arrojado resultados positivos.

COMENTARIOS