None
“B” METROPOLITANA

Sarmiento busca volver al éxito ante Chicago

Juegan, desde las 15.30, en el Estadio “Eva Perón”. Ambos equipos atraviesan rachas negativas. El “Verde” juninense lleva 8 partidos sin ganar y los de Mataderos acumulan 5 cotejos sin triunfos. Cuatro cambios en el elenco de nuestro medio.

Hoy, desde las 15.30, Sarmiento recibirá a Nueva Chicago en el estadio “Eva Perón”. El partido corresponde a la 36ta fecha, 15ta de la segunda rueda, del certamen de la divisional.
Un encuentro donde los dos equipos buscan salir de la racha negativa que atraviesan. El “Verde” lleva 8 presentaciones sin conocer el sabor del triunfo,  con 2 empates y 6 derrotas. Viene de igualar en dos goles como visitante contra Estudiantes de Buenos Aires.
Por su parte, el conjunto de Mataderos acumula 5 cotejos sin victorias, con 2 igualdades y 3 caídas. Precisamente los empates fueron logrados en sus últimos dos cotejos jugados, primero con San Telmo y recientemente con Social Español, ambos en un gol.
Sarmiento intenta lograr el primer éxito desde la asunción de Gustavo Merlo como técnico interino. Tuvo la oportunidad ante Estudiantes de Buenos Aires, donde rápidamente consiguió una diferencia de dos goles y jugó todo el complemento con un jugador más (en unos minutos hasta con dos), pero no pudo sacar el máximo rédito y debió conformarse con la igualdad.
La necesidad de sumar aparece como importante para mejorar la imagen ya que el “Verde” juninense ocupa actualmente el antepenúltimo puesto del campeonato, con una unidad más que Los Andes, que marcha penúltimo, y siete puntos más que el último, Social Español.
Nueva Chicago llega con el objetivo de enderezar otra vez el rumbo que lo llevó a tener un invicto de 18 partidos a partir de la asunción del entrenador Mario Finarolli (ex técnico de Sarmiento). Ocupa la quinta posición y suma 20 puntos menos que el líder Atlanta. Entonces los de Mataderos apuntan principalmente a lograr una mejor posición para afrontar el Reducido, que definirá el equipo que jugará la Promoción con un club de la “B” Nacional.

Cuatro cambios en el equipo juninense


El técnico de Sarmiento, Gustavo Merlo, realizará cuatro cambios para jugar esta tarde. El marcador de punta, Joel Barbosa, regresa en reemplazo de Juan Manuel Azil, quien llegó al límite de amonestaciones y debe cumplir un cotejo de suspensión. Robertino Canavesio, recuperado de una lesión en el tabique nasal, reaparece y reemplaza al lesionado Gustavo Benítez. José Tamburelli ingresa en lugar de Nicolás Sánchez, quien ocupará un lugar entre los suplentes. En tanto, Ezequiel Cerutti entra por Fernando Pasquinelli, quien no está totalmente recuperado de una molestia muscular e irá al banco de sustitutos.
Los suplentes serán: Jonathan Ivanoff, Carlos Zavaleta, Ignacio López, Juan Ignacio Stefanoni, Damián Castagno, Nicolás Sánchez y Fernando Pasquinelli.

La fecha completa

La 36ta fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana comenzará a disputarse a partir de hoy y concluirá el próximo martes. La programación completa, con los respectivos árbitros, es la siguiente:
Hoy, a las 15:30: Brown (Adrogué) – Deportivo Morón, Germán Bermúdez; y Sarmiento – Nueva Chicago, José Carreras.
Mañana, a las 13.05 (por TyC Sports): Atlanta – Sportivo Italiano, Héctor Paletta.
Mañana,  a las 15.30: San Telmo – Villa San Carlos (en Comunicaciones), Yamil Possi; Social Español – Comunicaciones, Ramiro López; Flandria – Estudiantes, Eduardo Gutiérrez; y Defensores de Belgrano – Colegiales, Nicolás Lamolina.
Domingo, a las 11: Temperley – Tristán Suárez, Gastón Meineri; Acassuso – Los Andes (en Platense), Paulo Vigliano; y Deportivo Armenio – Platense, Gonzalo López Aldazábal
Martes, a las 21 (por TyC Sports): Almagro – Barracas Central, Carlos Stoklas.

COMENTARIOS